Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Españoles son líderes en Champions League

Por: Futbol Total 05 May 2020

mira el video de la nota

En cuestión de estadística, los clubes españoles como el Real Madrid o el Atlético de Madrid son los que dominan en la Champions League

Aunque en Europa el futbol surgió en Inglaterra, son los clubes españoles los que han dominado la Champions League. No solamente el Real Madrid es el equipo más ganador del torneo continental, sino que en cuestión de estadísticas, los equipos y los jugadores ibéricos han dominado.

Este video te puede interesar

Los Merengues fueron el equipo más ganador de la Copa de Europa y en el nuevo formato también son el máximo ganador hasta ahora, con siete títulos. Al equipo blanco le sigue el Barcelona con cuatro títulos de Champions League, mientras que detrás están el Milán (3), el Liverpool (2) y el Bayern Munich (2).

Los clubes españoles también son los que en más ocasiones han protagonizado una final con equipos del mismo país. En tres temporadas dos equipos de España llegaron a la final y en las tres uno de los finalistas fue el Real Madrid: en el 2000 venció al Valencia 3-0 y las dos finales conocidas contra el Atlético de Madrid (2014 y 2016).

En el aspecto individual, tres de los cuatro jugadores con más partidos jugados en Champions League son españoles. De momento, Íker Casillas domina en este aspecto con 177 juegos, le sigue Cristiano Ronaldo con 169, y completan el listado Xavi Hernández con 151 y Raúl González con 142.

El atacante es además el tercer máximo goleador en la historia de Champions, con 71 tantos en 142 goles. Hasta el momento solo lo superan Cristiano Ronaldo (128 goles en 169 juegos) y Lionesl Messi (114 goles en 141 juegos).

Finalmente, Pep Guardiola es el técnico más joven en ganar la Orejona. El español lo logró en la temporada 2008-09, cuando el Barcelona venció 2-0 al Manchester United. En ese entonces, el estratega tenía solamente 38 años y 129 días de edad.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News