Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos a la defensa de su corona

Por: Brenda Zamora 24 Jun 2019

Las tricampeonas del mundo quieren refrendar su poderío


Estados Unidos a la defensa de su corona

Estados Unidos arribó al Mundial de Francia 2019 con la etiqueta de favorito y hasta el momento no ha decepcionado gracias a su paso perfecto, las tricampeonas del Mundo buscan defender su corona y reiterar su poderío en el futbol femenil.

En la defensa por el título las norteamericanas han batido récords derrotando a cada rival que se les presenta comenzando por las tailandesas a quienes golearon 13-0 con una extraordinaria actuación de Alex Morgan que marcó cinco anotaciones.

Este video te puede interesar

En la siguiente jornada continuaron con el paso arrasador y con un contundente 3-0 derrotaron a la Selección Chilena para terminar la fase de grupos ante Suecia, a quien también vencieron 2-0.

De esta manera la selección de las Barras y las Estrellas se presenta en los Octavos de Final sin recibir gol y como la mejor ofensiva con 18 anotaciones a favor ante una España que busca sorprender y terminar con el dominio norteamericano.

Foto: @USWNT

Figuras

Alex Morgan:

Juega como delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League que se ha consolidado como  una referente del balompié mundial por sus acciones dentro y fuera de la cancha. La zurda de oro de la selección americana ha encabezado protestas que buscan la equidad de género en busca del crecimiento del futbol femenil.

Julie Ertz 

La defensa del  Chicago Red Stars ha destacado por su liderazgo, gran poderío físico y visión dentro del campo; sus condiciones dan seguridad en la zaga pero también es determinante cuando se trata de atacar.

Carli Lloyd 

La centrocampista es otra portadora del brazalete de capitana, gracias a su experiencia y liderazgo que la han llevado a consagrarse como una de las máximas figuras de la Selección.

Datos

  • De acuerdo al ranking de la FIFA se ubican en la primera posición.
  • Han estado presentes en todas las fases finales en la historia de las Copas del Mundo.
  • Tienes tres campeonatos (2001, 1999 y 2015)
  • 4 medallas de Oro en Juegos Olímpicos.
  • 8 campeonatos en el Premundial de la Concacaf.
  • Su máxima goleadora es Abby Wambach con 184 anotaciones.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?