Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos toma control del Leeds United y consigue un equipo en Premier League

Por: Marco Antonio Campuzano 30 Ene 2023

Estados Unidos toma control del Leeds United y consigue un equipo en Premier League

Los dueños del equipo, el entrenador, el asistente y los fichajes estelares del Leeds United son de Estados Unidos

Hay una invasión de Estados Unidos en el Leeds United y el país norteamericano está cerca de afianzar un equipo en la Premier League. Lo que comenzó como una operación aislada se encamina a ser un proyecto que potenciaría el nivel de los jugadores estadounidenses. Esto quedó claro con el fichaje de Weston McKennie.

México y Estados Unidos, en disputa por Marcelo Bielsa

Este video te puede interesar.

Todo comenzó cuando la empresa estadounidense 49ers Enterprise tomó el control principal del equipo. Se unieron como accionistas en el 2018, con solo el 10% de las acciones y ascendieron poco a poco. Para el 2021 ya tenían el 37% y en el 2022 ascendieron al 44%. Por si fuera poco, de acuerdo con el Daily Mailsu intención es tener el control total para el 2024. 

Gracias a la generosa contribución de 49ers Enterprise, la contratación de estadounidenses aumentó. En febrero del 2022, Jesse Marsch se convirtió en el nuevo director técnico del equipo. El estratega se fue del RB Leipzig de la Bundesliga, para probarse en la Premier League con el Leeds United. Por si fuera poco, trajo consigo al también estadounidense Chris Armas.

Seis meses después ficharon a Brenden Aaronson (22 años) y a Tyler Adams (23 años). Dos de las máximas promesas de la selección estadounidense. Aaronson como medio ofensivo y Adams como contención.

Y si eso no era suficiente, acaban de hacer oficial la llegada de Weston McKennie, ex de la Juventus y un mediocampista todo terreno. Con su incorporación, el Leeds United puede alinear un medio campo de jugadores estadounidenses, los cuales casualmente también podrían ser los titulares de su país en el Mundial de 2026.

https://twitter.com/LUFC/status/1620195151351013377

En resumen, los dueños, el técnico, el auxiliar y los principales jugadores del Leeds United son de Estados Unidos, con una clara invasión a la Premier League. Y eso no es todo, también hay otros futbolistas norteamericanos que han sido vinculados al equipo para una posible incorporación en el futuro.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News