Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos repite título mundial

Por: Ana Spindola 07 Jul 2019

Estados Unidos repite título mundial

Estados Unidos es bicampeón mundial

La Selección de Estados Unidos logró su cuarto título mundial este domingo tras derrotar 2-0 a Holanda en la final de la Copa del Mundo Francia 2019. El equipo europeo hizo un gran papel defensivo en el primer tiempo, pero en la segunda parte las norteamericanas hicieron valer su superioridad, aunque el partido nuevamente estuvo marcado por la polémica arbitral.

Este video te puede interesar

Holanda salió con una postura más defensiva y aunque renunció al ataque, logró mantener en cero su portería por más de una hora. Las dirigidas por Sarina Wiegman hicieron lo que ningún otro equipo e impidió que el equipo de las barras y las estrellas se fuera arriba en el marcador antes de los 15 minutos.

Sari van Veenendaal se convirtió en la figura del encuentro y en más de una ocasión evitó el gol de las estadounidenses. Sin embargo, al ataque no respondieron igual sus compañeras, y fue poco lo que generaron. Aunque tuvieron un par de contragolpes, el último toque fue equivocado y no sacaron provecho de dicha situación.

Ya en la segunda mitad, una polémica jugada en la que se marcó penal a favor de Estados Unidos tras la revisión en el VAR, le abrió el camino al equipo de las barras y las estrellas para adelantarse en el marcador. Megan Rapinoe (61′) convirtió la pena máxima y de manera casi inmediata Rose Lavelle (69′) hizo el segundo para sentenciar el encuentro.

Alineaciones

Estados Unidos: Naeher, O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn, Mewis, Ertz, Lavelle, Heath, Morgan, Rapinoe.

Holanda: Van Veenendal, Van Lunteren, Dekker, Van Der Gragt, Bloodworth, Groenen, Van de Donk, Spitse, Beerensteyn, Miedema, Martens.

Los goles

Después de aguantar todo un tiempo sin recibir gol, Holanda no pudo contener a los Estados Unidos en el arranque de la segunda mitad y Megan Rapinoe (61′) abrió el marcador desde los once pasos. En una polémica jugada que se revisó en el VAR, la silbante marcó penal sobre Alex Morgan y la capitana de Estados Unidos se encargó de convertirlo.

Ya con el gol en contra la defensa de las holandesas dejó más espacios que las estadounidenses no dudaron en aprovechar. Rose Lavelle (69′) incorporó por el centro y tras un amague ante la zaga, definió con un disparo raso y lejos del alcance de Van Veenendal.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News