Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eugenio Pizzuto: otro mexicano que no se afianza en Europa y podría regresar a la Liga MX

Por: Futbol Total 16 Ene 2023

Eugenio Pizzuto: otro mexicano que no se afianza en Europa y podría regresar a la Liga MX

Pizzuto se fue como agente libre a Europa, pero podría regresar a México tras sus pocos minutos

Con 20 años, la travesía de Eugenio Pizzuto por Europa no ha sido sencilla, las lesiones y la poca participación lo han afectado y hay rumores de su posible regreso a la Liga MX. El mediocampista destacó como el mejor jugador de México en el Mundial Sub-17 del 2019, en donde el ‘Tri’ quedó en segundo lugar, por lo que se tuvo la confianza de ir a probar suerte en Europa. Dos años más tarde, el camino no ha sido el esperado.

Eugenio Pizzuto, en busca de revancha con el SC Braga para el 2023

Este video te puede interesar.

Pizzuto surgió en la cantera de Pachuca y debutó con ellos como profesional. Sin embargo, solamente jugó dos partidos, ambos entrando de cambio. Y es que el jugador decidió no renovar su contrato con los ‘Tuzos’ para irse libre a Europa. De esta manera llegó al LOSC Lille de Francia en el 2020. Las expectativas eran altas, pues llegó a un club que le da oportunidad a sus jóvenes promesas.

Para su mala fortuna, Pizzuto fue víctima de las lesiones y nunca pudo jugar con el primer equipo del Lille. De hecho, incluso en sus divisiones inferiores tuvo problemas para jugar. Por tal motivo, empezando el 2022, cuando terminó su contrato se fue al Braga de Portugal, con la ilusión de afianzarse. El problema es que las lesiones y la irregularidad lo alcanzaron de nuevo.

https://twitter.com/SCBragaOficial/status/1486328555302756365

Podría regresar a la Liga MX

Tras navegar por la irregularidad en el ‘viejo continente’, hay equipos de México que están interesados en traer de vuelta a Pizzuto. La opción principal es Rayados, quien ya se acercó a preguntar por el jugador, quien termina contrato en el verano del 2023. Así lo informó Fernando Esquivel.

Por otro lado, en Pachuca también están interesados en darle minutos y ayudarlo a que se afiance en primera división. Estás serían las opciones que tendría Eugenio Pizzuto para volver a la Liga MX, pero el deseo del jugador está en quedarse en Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News