Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alemania en la Eurocopa: Joachim Löw busca ser el técnico más laureado en la historia de Die Mannschaft

Por: Jorge González 23 Jun 2021

Alemania en la Eurocopa: Joachim Löw busca ser el técnico más laureado en la historia de Die Mannschaft

La selección germana cierra uno de los ciclos más exitosos de su historia, con el título mundial y de Confederaciones, bajo el mando de Löw.

Alemania busca su cuarto título de Eurocopa en la edición 2020, lo que sellaría de forma inigualable el ciclo de Joachim Löw al frente del equipo teutón. Desde su ascenso como entrenador absoluto, en 2006, Löw logró el título mundial y la Copa Confederaciones, con lo que el título continental es el otro gran evento que le falta por conseguir. De lograrlo, estará a la altura de sus más grandes antecesores y se marchará de Die Mannschaft como el estratega más ganador en la historia del representativo. Aquí te presentamos los procesos más productivos de la selección alemana.

Este video te puede interesar

Helmut Schön

La historia futbolística de Alemania, de triunfos y mentalidad ganadora, en gran parte se debe a lo hecho por Helmut Schön, en la década de los 60 y 70. El nacido en Dresde, en 1957 se enroló como el asistente de Sepp Herberger en la selección germana, mítico entrenador campeón mundial con Alemania en Suiza 54, con el llamado ‘Milagro de Berna’.

En 1963 tomó por completo las riendas del representativo y, después de ser subcampeón en el mundial de Inglaterra 66 y tercer lugar en México 70, su exitosa historia se confirmó a partir de la Euro de Bélgica 72. Con un célebre plantel, liderado por Franz Beckenbauer, y con estrellas como Sepp Maier, Paul Breitner, Jupp Heynckes y Gerd Müller, derrotaron en la final del torneo continental a la Unión soviética, para su primer título de Euro. Su récord de títulos lo continuó con la Copa Mundial celebrada en casa, en 1974, el primero en ganar ambos torneos de forma consecutiva, hasta Vicente del Bosque en 2012.

Berti Vogts

Uno de los pupilos de Schön continuó con su legado en el banquillo alemán. El histórico defensa y multicampeón con el Borussia Monchengladbach también fue parte de la selección campeona de la Euro y Mundial en la década de los 70. Todo su conocimiento y experiencia lo mostró en los banquillos, primero como seleccionador Sub-20 de Alemania y después como asistente de Franz Beckenbauer en el representativo absoluto.

Fue la mano derecha de ‘El Kaiser’ para lograr el Mundial de Italia 90 y quien tomó su lugar después de dicho logro. Vogts, tal como lo mostró en su etapa como futbolista, siempre se caracterizó por su tenacidad y mentalidad ganadora al frente del equipo teutón, lo que llevó a lograr la tercera Eurocopa para su país en la edición de Inglaterra 96. A Berti lo acompañó el éxito en todas sus etapas futbolísticas.

Joachim Löw

A diferencia de sus antecesores, Löw no tuvo mucho lustre en su etapa como futbolista, pero su carrera como director técnico ha sido brillante. Después del fracaso de Alemania en la Euro 2004, Jürgen Klinsmann tomó a Die Mannschaft y Löw fue su auxiliar, cargo que ocupó hasta el mundial de Alemania 2006. Después de ello, ascendió a técnico del representativo absoluto, en el que se ha mantenido por 15 años.

Es uno de los técnicos más laureados en la historia de la selección teutona, con los títulos del Mundial de Brasil 2014 y la Confederaciones 2017. La Euro 2020 será su último torneo como seleccionador, pues anunció que dejará su cargo, el cual será tomado por Hans-Dieter Flick, quien fue su asistente de 2006 a 2014, fórmula que ha garantizado éxitos en el equipo germano. Su efectividad al frente de la selección es del 80% con solo 15 derrotas, y de ganar la justa continental, será el entrenador más laureado de la selección de Alemania.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News