Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antonio Rüdiger: Así llegó el crack, defensa indiscutible de Alemania en la Eurocopa 2020

Por: Mario Iván Martínez 24 Jun 2021

Antonio Rüdiger: Así llegó el crack, defensa indiscutible de Alemania en la Eurocopa 2020

Campeón de la Champions League y considerado uno de los mejores defensas centrales de la actualidad, ‘Rudy’ no tuvo un camino fácil.

Antonio Rüdiger nació el 3 de marzo de 1993 en un barrio de refugiados: Neukoll, ubicado en Berlín, Alemania. Sus padres se conocieron ahí luego de huir de Sierra Leona, país que se encontraba en una fuerte guerra civil.

Este video te puede interesar

“Mi infancia fue bastante difícil. Nací y crecí en un barrio de refugiados en Berlín. No es un área sencilla. Es difícil crecer ahí. Por eso siempre digo que en el futbol no hay presión. Presión es que no tengas que comer, yo lo he visto”, contó el defensa del Chelsea para Diario Marca.

Afortunadamente, el balón fue el compañero de vida para Rüdiger. Además de la educación y valores que le inculcaron sus padres, el futbol lo ayudó a mantenerse lejos de la violencia o vicios que podía encontrar en su vecindario.

Pasó sus días practicando futbol en las calles y en el futbol amateur. Sorprendentemente sus primeros años los pasó como mediocampista y delantero. Por ello, uno de sus ídolos era Ronaldo, a quien veía como el delantero más completo. ‘Lo tenía todo, lástima de las lesiones’, contó Rüdiger sobre ‘el Fenómeno’.

Eurocopa 2020: Fechas, horarios y canales en vivo para México de los octavos de final

Antonio Rüdiger: Así llegó el crack, defensa indiscutible de Alemania en la Eurocopa 2020 0

Algunos de sus entrenadores de la infancia lo describían como alguien muy tranquilo fuera del campo y muy apasionado dentro de la cancha. A los 15 años llegó la invitación para que formara parte de las divisiones inferiores del Borussia Dortmund y ahí comenzó el ascenso en la carrera del futbolista.

Llegó al Stuttgart, posteriormente a la Roma y en el 2017 llegó al Chelsea; ahora puede presumir haber ganado la Champions League con los Blues.

Además de su actividad en la cancha, Rüdiger también realiza labores humanitarias y altruistas en Alemania y Sierra Leona, un aspecto a resaltar en la vida del jugador alemán.

 

Foto perfil de Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News