Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así llegó el crack: Sergio ‘Kun’ Agüero

Por: Mario Iván Martínez 17 Jun 2021

Así llegó el crack: Sergio ‘Kun’ Agüero

El ‘Kun’ Agüero tuvo que vencer obstáculos incluso antes de nacer. Hoy es uno de los jugadores históricos en la Premier League y el Manchester City. Aquí te contamos lo que tuvo que pasar para convertirse en crack.

Sergio Leonel Agüero del Castillo nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina el 2 de junio de 1988. Pero antes de eso, sus padres tuvieron que sortear diversas dificultades.
Su madre, Adriana, y su padre, Leonel, no cumplían la mayoría de edad cuando supieron que esperaban a su segundo hijo: el ‘Kun’.

Este video te puede interesar

Además del embarazo adolescente, Adriana y Leonel sufrieron la inundación de su casa luego de varios días de fuertes lluvias y tuvieron que pasar algunas semanas en un albergue, como cientos de familias más. Apenas habían logrado pasar el trago amargo de perder sus pertenencias por las inundaciones, cuando el embarazo se complicó. Afortunadamente la madre de Sergio Agüero y su hijo lograron vencer los pronósticos y salir adelante con buena salud.

El origen del apodo

Cuando Agüero tenía un par de años de edad, comenzó a ver una serie de dibujos animados japonesa de nombre Wanpaku Omukashi Kum Kum, todo indica que uno de los vecinos de la familia escuchó al pequeño tratar de imitar el nombre de la caricatura y le puso el apodo del ‘Kun’, mismo que prevaleció a través de los años.

Horarios de partidos y canales en vivo para México de Eurocopa y Copa América, del viernes 18 de junio

Agüero y su relación con el balón

A los tres años de edad, Sergio se mudó junto a su familia a una casa que, si bien tenía ciertas precariedades, contaba con varios terrenos alrededor en donde los niños podían jugar futbol. Ahí fue donde inició la relación del ahora ídolo del Manchester City con la pelota. Los años que siguieron sirvieron para demostrar las habilidades que el jugador tenía en esas canchas de tierra.

Comenzó a llamar la atención de la gente y de algunos visores mientras transitaba por las categorías inferiores de distintos clubes. Jugaba hasta en seis equipos diferentes durante los fines de semana y su fama seguía en aumento. Incluso llegaba a jugar por dinero cuando apenas era un niño y, aunque eran pocos los ingresos, se dio cuenta que podía ayudar a sus padres, con quienes siempre ha estado agradecido, a través del futbol.

Pronto comenzaron a llegar las negociaciones con varios clubes de la Primera División Argentina, pero no fue hasta que se presentó el Independiente de Avellaneda que lograron convencerlo. Un empresario del equipo negoció y convenció a la familia del ‘Kun’ para que el jugador se integrara a sus filas.

Aunque el inicio no fue sencillo, pasó muy rápido por las divisiones inferiores, llegó al primer equipo y se convirtió en el jugador más joven en debutar en el máximo circuito argentino con apenas 15 años y 35 días.
Y como dicen, ‘el resto es historia’…

Foto perfil de Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News