Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Astros de la Euro 2020: 4 – Joao Félix, por su propia historia con Portugal

Por: Giancarlo García 07 Jun 2021

Astros de la Euro 2020: 4 – Joao Félix, por su propia historia con Portugal

Joao Félix buscará entrar a la historia de la Selección de Portugal y convertirse en ídolo, en esta Eurocopa, que será la primera para él.

Joao Félix inició su carrera en el Benfica. Inició en las fuerzas básicas del club luso y en 2016 subió al segundo equipo. Asimismo, debutó con el primer equipo del conjunto portugués el 18 de agosto de 2018. De hecho, en abril de 2019 se convirtió en el jugador más joven en hacer un hat-trick en la UEFA Europa League, se lo marcó al Eintracht-Frankfurt. En julio de ese mismo año fue traspasado al Atlético de Madrid por 126 millones de euros, siendo la contratación más cara en la historia de los rojiblancos.

Este video te puede interesar

También, fue galardonado con el Golden Boy; premio que se le da al mejor futbolista del año en Europa menor de 21 años. Además, en los Globe Soccer Awards 2019 fue nombrado como jugador revelación del año.

Anotó 7 goles en La Liga Santander y 3 en Champions League. De igual forma, asistió en 5 ocasiones en el campeonato liguero.

Astros de la Euro 2020: 4 – Joao Félix, por su propia historia con Portugal 0

Joao Félix en selección nacional

Joao ha representado a Portugal en varios niveles. Lo ha hecho con la sub-18, sub-19, sub-20 y la selección absoluta. Su primera participación con el cuadro absoluto fue el 5 de junio de 2019. Lo hizo en un duelo ante Suiza, correspondiente a las semifinales de la UEFA Nations League. En septiembre de 2020 marcó por primera vez con el conjunto nacional. Fue en la victoria 4-1 ante Croacia en la misma competición.

Por su propia historia con Portugal

El atacante de 21 años buscará entrar a la historia de su selección nacional en esta Eurocopa, que será la primera para él. Como en su momento intentó conquistar el título en su primer intento Cristiano Ronaldo y no tuvo éxito. Ahora tiene al lado una muy buena generación para conseguirlo y convertirse en ídolo como: CR7, Eusebio, Luis Figo, Pauleta, Rui Costa, Joao Moutinho, Pepe, entre otros.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News