Qatar Fútbol Mexicano

Astros de la Eurocopa 2020: 9 – Nicoló Barella, la nueva visión de Italia

Barella se caracteriza por su dominio técnico sobre la pelota y táctico en la media cancha, además de su regate, buen manejo con ambos perfiles y disparo.

Escrito por:Futbol Total

La Selección de Italia está viviendo un profundo cambio, intentan acabar con este estigma del equipo defensiva que juega de punta para arriba con un ’10’ excelso y un ‘9’ matón, la Italia de la actualidad intentar jugar bien al balón pegado al piso, con gran sentido que combina la defensiva que super les ha caracterizado y el ataque que quieren impulsar. Una de las caras que intenta renovar la imagen del combinado azzurri es el joven Nicoló Barella en la Eurocopa 2020.

La nueva visión azzurri

Aún era un niño cuando detectaron su talento en la escuela de futbol de Gigi Riva. Debutó en la Serie A con el Cagliari donde, después de ser prestado al Como, volvió a la squadra rossoblu donde se convirtió en el capitán más joven de su historia a los 20 años.

Este video te puede interesar

En 2019, el Cagliari lo prestó al Inter que un año después lo compró en 50 millones de euros. Barella se había convertido en sensación del calcio por su dominio técnico sobre la pelota y táctico en la media cancha, además de su regate, buen manejo con ambos perfiles y disparo. Es ágil de pensamiento y tiene cierta dosis de gol.

“Barella es uno de los tres mejores centrocampistas de Europa”, apuntó el legendario entrenador Fabio Capello. “Tiene velocidad y visión, pasa bien el balón y tiene llegada”.

De apenas 24 años, el mediocampista que actualmente juega con el Inter de Milan se está convirtiendo en la figura emergente de Italia (con Nicolo Zaniolo lesionado), el futbolista viene de ganar la Serie A de Italia y de mostrar un gran nivel con sacrificio, velocidad, gambeta e incluso gol.

En su último torneo disputó 87 partidos, anotó 7 goles pero logró repartir 14 asistencias, siempre recargado a un costado, pero con constantes apariciones en diagonal por el medio para intentar poner de frente al arco a sus delanteros, también en busca de goles de media distancia. Un jugador completo que con una estatura baja tiene un centro de gravedad que le permite cambiar de dirección con gran velocidad.

En Italia

Barella debe tomar uno de los estandartes como seleccionado italiano, pues ha representado a la azzurra desde la categoría Sub-15, pasando todos los procesos hasta la mayor; disputó la Copa Mundial Sub-20 de 2017, la Eurocopa Sub-19 de 2016 y la Eurocopa Sub-21 de 2019, en ninguno de ellos logró salir campeón, pero queda claro que está marcado como un elemento de condiciones para selección.

De menos a más

El gran Nicoló comenzó en el equipo de su ciudad natal, el Cagliari Calcio, pero vivió momentos complicados y baja de nivel que lo llevaron a estar cedido con el Como 1907 donde jugó poco en la Serie C. Para el 2016 regresó al Cagliari y a partir de ahí tuvo continuidad hasta el 2019, cuando el Inter de Milán se fijó en él y lo obtuvo a préstamo.

Para septiembre del 2020, el cuadro del Inter ya había puesto sobre la mesa 27 millones de euros para comprar su pase definitivo y firmarle un contrato hasta junio del 2024, un proyecto a futuro y que se espera sea referente, en la Serie A y también con el cuadro mayor de Italia.

No te olvides de buscar tu edición descargable de FUTBOL TOTAL, donde podrás encontrar información sobre más figuras como Nicoló Barella que estarán en la próxima Eurocopa 2020.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS