Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christian Eriksen; Sus posibilidades de regresar, en Serie A NO puede por reglamento

Por: Futbol Total 26 Jun 2021

Christian Eriksen; Sus posibilidades de regresar, en Serie A NO puede por reglamento

Christian Eriksen sigue en duda para continuar su carrera luego de lo sucedido con la Selección de Dinamarca; la Serie A no lo permite por reglamento

El tema del futbolista danés Christian Eriksen sigue dando de qué hablar, el elemento que se desvaneciera en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa 2020 debido a un mal cardiaco, que tuvo que pasar por el quirófano y tiene su carrera en juego luego de todo lo que ha sucedido, ya estudia la posibilidad de regresar a las canchas.

Este video te puede interesar

Posteriormente al futbolista del Inter de Milan le han colocado un desfribilador automático que le evitará tener secuelas luego del infarto que atravesó y que atentó contra su vida; sin embargo, la situación parecería que la situación no es favorecedora del todo para el mediocampista danés.

En Italia no

De acuerdo con información de la Gazzetta dello Sport desde Italia, indican que en la Serie A no existe una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, pero existe una indicación que precisa el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva, mismos que apuntan en el hecho que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador y por tanto estaría prohibido en Italia jugar con este tipo de intervenciones.

“En 3-4 semanas volverán a ver a Eriksen. Se trata de si este desfibrilador es temporal o si será permanente. Hay futbolistas en el exterior que juegan con un sistema similar instalado: el holandés Blind es el ejemplo más famoso, pero en Italia esto no es posible [por reglamento]. Por eso, las nuevas comprobaciones que realizará el jugador en unas semanas serán fundamentales”, indicó el diario italiano.

Eriksen no podría jugar en la Serie A de Italia

Eriksen no podría jugar en la Serie A de Italia

El caso Blind

En referencia a esto, se sabe que el defensa holandés, Daley Blind del Ajax de Ámsterdam, quien en diciembre del 2019 se sometió a una operación para implantarse un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, esto debido a que se le diagnosticó una inflamación en los músculos del corazón, que le provocaba mareos y desmayos.

“Es algo que siempre llevo conmigo, está ahí y no lo olvido, me hace ver las cosas de manera diferente. El fútbol es importante, pero no es lo más importante. Hay cosas en la vida más allá del fútbol”, comentó en aquel entonces a ‘De Telegraaf’.

Daley Blind pasó por un problema similar al de Eriksen

Daley Blind pasó por un problema similar al de Eriksen

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News