Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cristiano Ronaldo: Los récords que podría romper en la Eurocopa 2020

Por: Futbol Total 15 Jun 2021

Cristiano Ronaldo: Los récords que podría romper en la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo llega a la Eurocopa como campeón vigente y con la posibilidad de romper algunos récords durante el torneo continental

La Eurocopa 2020 inició el pasado viernes y una de las figuras a seguir a lo largo del torneo es Cristiano Ronaldo. El capitán de la Selección de Portugal es uno de los jugadores que podría estar jugando su último torneo europeo. Sin embargo, en el mismo podría romper algunos récords a nivel de selecciones y de hecho contra Hungría ya rompió un par de marcas.

Los récords que ya rompió en la Eurocopa

Máximo anotador de una Eurocopa

Este video te puede interesar.

Con su doblete ante Hungría, el portugués se convirtió en el jugador con más goles marcados en la historia del torneo de la UEFA. Ronaldo llegó a 11 goles ante los húngaros y superó los 9 que lo mantenían empatado con Michel Platini. El francés los logró en un solo torneo en 1984, mientras que Cristiano los logró en 5 torneos. A continuación los otros récords que podría lograr el atacante luso.

Más Eurocopas con al menos dos goles

En la Eurocopa 2004, Ronaldo hizo 2 goles, y aunque en 2008 solo hizo un gol, en las de 2012 y 2016 su cuota personal quedó en 3 tantos. Con ello, estaba empatado con Zlatan Ibrahimovic como los jugadores que han marcado al menos 2 veces en el certamen.

El sueco lo hizo en las ediciones de 2004, 2008 y 2012, con dos tantos en cada una. Sin embargo, no está en la edición de este año por lesión, de manera que el portugués es el único jugador que en cuatro Eurocopas ha marcado por lo menos dos goles.

Más partidos ganados

Con España de 2008 a 2016, Cesc Fábregas Andrés Iniesta lograron 11 victorias con su selección en la Eurocopa (en tiempo reglamentario). Tras el triunfo ante Hungría, Ronaldo llegó a 12 y logró superó la marca que hasta ahora tenían los españoles.

Los récords que busca Cristiano Ronaldo

Máximo goleador de una selección

Con el doblete ante Hungría, el portugués además llegó a 106 goles en el triunfo 4-0 ante Israel. Con ello, se puso a tres tantos de Ali Daei, quien entre 1993 y 2006 marcó 109 goles en 149 apariciones internacionales. Ronaldo podría igualar o superar esa marca durante la Eurocopa.

En sus anteriores participaciones en el certamen de la UEFA su mejor marca es de 3 goles, por lo que deberá tener una actuación todavía más espectacular para lograr romper otro récord más.

Más finales de Eurocopa jugadas

El jugador de la Juventus es el único que sigue vigente después de la edición de 2004, en la cual Portugal perdió ante Grecia. En la edición pasada, ganó ante Francia aunque dicho partido tuvo que salir de cambio por lesión.

En caso de que Portugal llegue a la final a Wembley, Cristiano se convertirá en el único futbolista en toda la historia con tres finales de Eurocopa disputadas. Sergio Ramos era el único jugador vigente que podría haber alcanzado dicho récord también, pero el defensa no entró en la convocatoria de España.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News