Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dinamarca avanza a semifinales de Eurocopa; su camino y las claves del ‘caballo negro’

Por: Futbol Total 03 Jul 2021

Dinamarca avanza a semifinales de Eurocopa; su camino y las claves del ‘caballo negro’

Dinamarca se ha metido a semifinales de la Eurocopa 2020 para consolidarse como el ‘Caballo negro’ del torneo; aquí las claves de la Dinamita Roja

La Eurocopa 2020, como todo torneo de gran nivel, siempre tiene un equipo que llega lejos y nadie lo tenía en el radar, el famoso ‘Caballo negro’, en esta ocasión para este torneo has ido el cuadro de Dinamarca, dirigidos por Kasper Hjulmand se han convertido en un hueso duro de roer dentro del torneo y que ya está metido entre los cuatro mejores del certamen.

Camino largo y sinuoso

Este video te puede interesar

El cuadro de Dinamarca no pudo empezar de forma más dramática el torneo, el famoso desvanecimiento ante un problema cardíaco de su estrella, Christian Eriksen que resultó en un momento clave para el equipo danés, quien de la mano de su capitán, Simon Kjær, unieron más a un equipo que apenas empezaba su andar en un torneo tan corto como la Euro.

Las malas noticias no dejaban de llegar en Dinamarca y se llevaron descalabros consecutivos ante Finlandia y Bélgica que los ponían contra las cuerdas al cuadro de ‘La Dinamita Roja’, que a partir de la Jornada 3 en la fase de grupos hizo alarde de este mote propinando una goleada de 4-1 a Rusia que los metió como segundo lugar de su sector en la fase de Octavos de Final.

En la siguiente ronda, ya de ‘KO’, se encargaron de dar otra exhibición magnífica ante Gales de Gareth Bale y Aaron Ramsey para ganar por marcador de 4-0 y meterse en la siguiente ronda, ya pensando en lo más alto y olvidando los tragos amargos.

Con más sufrimiento pero Dinamarca logró su pase a la semifinal ante República Checa por marcador de 2-1, los dos combinados que estaban peleando por postularse como el único ‘Caballo Negro’ del torneo y se pusieron como una de las cuatro mejores selecciones europeas.

Las claves del ‘Caballo negro’

Aprender a jugar con ’10’

Sin duda alguna, un parteaguas para Dinamarca fue perder a su figura y referente, Christian Eriksen, más aún de la forma en que sucedió; con un problema cardiaco que puso en peligro su vida y dio imágenes de verdadero dramatismo en el partido. Sin embargo, en Dinamarca aprendieron a jugar con un ’10’ en sus pensamientos y entregando cada actuación en honor a su compañero caído.

Los laterales como ataque

Otro factor que le benefició a Dinamarca fue la gran aportación de sus laterales durante todo el torneo; Joakim Mæhle, lateral izquierdo pero con perfil derecho ha sido más determinante con asistencias y goles. Pero de igual forma Jens Larsen y Daniel Wass han sido jugadores que aportan mucho recorriendo las bandas de ida y vuelta, siendo fundamentales en el funcionamiento de los partidos.

La doble D

Dos elementos que no estaban en el panorama del cuadro danés eran Mikkel Damsgaard y Kasper Dolberg, quienes fueron entrando en la dinámica del combinado danés que les permitió tener un funcionamiento con mayor volumen de juego durante la etapa más importante del torneo.

Estos elementos Damsgaard y Dolberg, anotaron goles a la hora buena para Dinamarca, a la hora cero respondieron y se convirtieron en sorpresas para el mismo estratega Hjulmand que no los veía en la primera línea de su batallón.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News