Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

España en la Eurocopa 2020: Cuándo juega la semifinal y contra quién es

Por: Futbol Total 02 Jul 2021

España en la Eurocopa 2020: Cuándo juega la semifinal y contra quién es

España sufrió ante Suiza pero logró el pase a las semifinales de la Euro 2020. El partido se extendió hasta la ronda de penales donde los fallos fueron constantes, pero Mikel Oyarzabal selló el 1-3.

Contrario a lo que sucedió en los duelos de octavos de final, Suiza y España fueron más mesurados en su enfrentamiento de cuartos. La Roja encontró la ventaja con un tiro de Jordi Alba que fue desviado por Zakaria y que para su mala fortuna, se coló en propia portería.

Este video te puede interesar.

Con la esférica en los pies y algunas jugadas aisladas, España tenía el control del partido, pero la desventaja en el marcador, presentó a una Suiza más agresiva en la segunda mitad y la insistencia rindió frutos con el gol del empate al Shaqiri al 68′.

El empate despertó a los españoles, que buscaron recuperar la ventaja, pero la contundencia no apareció, incluso al 77′ Suiza se quedó con un hombre menos tras la polémica expulsión de Remo Freuler, pero el empate se mantuvo en tiempo regular.

Para los tiempos extra, España no paró de tocar la puerta de los suizos, pero Yann Sommer estuvo tremendo bajo los tres postes y evitó la caída de su arco, provocando que la eliminatoria se extendiera hasta los penales.

La ronda de penales comenzó con el falló de Sergio Busquets, que avivó la presión para los españoles. Mario Gavranovic y Dani Olmo acertaron. Sin embargo, después de ello. comenzaron los errores Fabian Schär,  Rodri y Manuel Akanki no concretaron su disparo para dejar el 1-1 en penales.

Gerard Moreno puso orden y le devolvió la ventaja a España, Rubén Vargas falló y Mikel Oyarzabal venció a Sommer para darle el pase a las semifinales.  

SELECCIÓN DE ESPAÑA; PÍNTAME DE ELVIS CRESPO, INESPERADO ÉXITO DE SERGIO RAMOS Y DAVID VILLA EN 2010

¿Cuándo juega España la semifinal en la Euro 2020?

Las semifinales de la Euro 2020 se disputarán el martes 6 y el miércoles 7 de julio. Ambos duelos a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en Wembley, Inglaterra. Los españoles abrirán la ronda ante Italia. 

¿Contra quién juega España la semifinal de la Euro 2020?

España se enfrentará a Italia en las semifinales de la Euro 2020. La Azzurri clasificó luego de superar por 2-1 a Bélgica.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News