Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Euro 2020: Cuánto recibirá como premio el campeón del duelo Italia vs Inglaterra

Por: Staff FT 11 Jul 2021

El torneo de la UEFA está por finalizar y en la final se enfrentarán la Selección de Italia y de Inglaterra, y el ganador se ganará un millonario premio


Euro 2020: Cuánto recibirá como premio el campeón del duelo Italia vs Inglaterra

La Euro 2020 ha llegado a su fin y después de un mes lleno de emociones, finalmente este domingo se conocerá al nuevo campeón de Europa. Italia Inglaterra se enfrentarán en la final y el equipo que resulte triunfador se llegará un atractivo y millonario premio, además del emblemático trofeo de la competencia.

Para los italianos, ganar la final significaría levantar la segunda Eurocopa de su historia, mientras que para los ingleses sería la primera. Además, cualquiera de las dos selecciones se haría acreedora de 10 millones de euros, mientras que el segundo lugar recibirá 7 millones. Eso se sumaría al resto de compensación económica que han recibido a lo largo del torneo.

¿Cuánto recibirá en TOTAL como premio el campeón de la Euro 2020?

Este video te puede interesar

En su momento la UEFA dio a conocer cómo se daría la repartición de premios para esta edición del torneo. De acuerdo con esa información, tan solo por participar en la fase de grupos, las selecciones participantes recibieron 9.25 millones de euros. Además, por empate recibieron 750 mil euros, mientras que por triunfo se les dieron 1.5 millones. 

Por avanzar a octavos de final, recibieron 2 millones de euros, mientras que por llegar hasta cuartos de final el premio fue de 3.25 millones. Con su participación en semifinales, las dos selecciones recibieron adicionalmente 5 millones de euros. 

De manera que Italia, que ganó sus tres partidos de la fase de grupos, en dicha instancia recibió 13.75 millones de euros. Sumado a lo que recibió por avanzar tras ronda, la Squadra Azzurra ganará 34 millones de euros si sale campeón de la Eurocopa; como subcampeón recibirá 31 millones.

Mientras que el Equipo de la Rosa, en caso de coronarse tendrá un premio de 33.25 millones de euros. En caso de quedar en segundo lugar, su premio en total sería de 30.25 millones. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?