La República Checa enfrentará en cuartos de final a cuartos de final, luego de dar la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2020 al eliminar a Holanda
La primera gran sorpresa de la Eurocopa 2020 se dio este domingo en Estadio Ferenc Puskás, en Budapest, donde la Selección de Holanda quedó eliminada a manos de la República Checa en octavos de final. Ahora, los dirigidos por Jaroslav Šilhavý se enfrentarán a Dinamarca en cuartos y buscarán llegar más lejos.
Tomáš Holeš fue la figura del encuentro, al hacer el primer tanto del partido y posteriormente dar la asistencia para el del goleador Patrik Schick. Con ello, y favorecidos con la expulsión de Matthijs de Ligt, los checos lograron un gran triunfo que los posiciona como un equipo del que hay que cuidarse, pues pese a no tener figuras de renombre, sí es un conjunto muy sólido.
El primer tiempo finalizó con empates sin goles, en el que Holanda no logró una superioridad evidente. Aunque por medio de Memphis Depay buscaron desequilibrio, no lograron superar a un gran bloque defensivo del rival, que además tampoco se replegó por completo y buscó un par de aproximaciones con sus mejores futbolistas como Patrik Schick.
Fue hasta el segundo tiempo que la balanza se inclinó a favor de la República Checa, debido a la expulsión de De Ligt. En un contragolpe de los checos, el defensa neerlandés evitó el avance del rival con la mano y tras la revisión en el VAR recibió la tarjeta roja. A partir de ese momento, Holanda menos pudo romper el empate a cero y al contrario, se vio superado por el rival.
De Ligt Red Card
ـــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــ
to never miss any goal Follow @BSM26F_Telegram | https://t.co/hk2RbYcEhI pic.twitter.com/i9Pl33tIls
— aɖռaռ ɛʊʀօ (@euro_adnan) June 27, 2021
Desde el 2012 la República Checa no llegaba a los cuartos de final de una Eurocopa e incluso en esa ocasión lo logró porque era la instancia siguiente después de la fase de grupos. En aquella ocasión, los checos fueron líderes del Grupo A con 6 puntos y en cuartos de final quedaron eliminados ante Portugal.
Previo al 2012, la otra participación de República Checa en cuartos de final fue en el 2004. En aquella ocasión clasificó como líder del Grupo D con 9 puntos, precisamente por encima de Holanda, y llegó hasta semifinal, donde le eliminó Grecia.