Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Suiza y Ucrania, sorpresas que llegan por primera vez a cuartos de final

Por: Staff FT 29 Jun 2021

Los suizos y los ucranianos llegaron a octavos de final con los pronósticos en su contra, pero dieron la sorpresa y ahora buscarán trascender más


Eurocopa 2020: Suiza y Ucrania, sorpresas que llegan por primera vez a cuartos de final

Los octavos de final de la Eurocopa 2020 finalizaron este martes y tres selecciones dieron la sorpresa al avanzar a cuartos de final. República Checa, Suiza Ucrania eliminaron a selecciones que llegaban como favoritas, y en el caso de las dos últimas por primera vez clasificaron a dicha instancia.

En el caso de los checos eliminaro a Países Bajos 2-0, con goles de Tomas Holes Patrick Schick. Pero para los dirigidos por Jaroslav Šilhavý no es la primera ocasión que avanzan más de una ronda después de la fase de grupos.

Este video te puede interesar

De hecho, República Checa fue subcampeona en 1996 y en 2004 llegó hasta semifinales, mientras que en 2012 se quedó en cuartos de final. Aunque en las tres ocasiones se clasificaba directo de fase de grupos a cuartos de final. Mientras que en el caso de Suiza y Ucrania, es una clasificación histórica.

Suiza

Con mucho dramatismo y garra, los helvéticos llegaron hasta los penales ante Francia, gracias a los goles de Haris Seferovic Mario Gavranovic en los últimos diez minutos del partido.

La del 2021 es la quinta participación de la Selección de Suiza en una Eurocopa y hasta ahora lo máximo que había avanzado fue octavos de final, a los que llegó en la anterior edición de Francia 2016, donde cayeron en penales ante Polonia. En las otras tres participaciones quedó eliminado en fase de grupos.

Ahora enfrentarán a España en los cuartos de final y buscarán dar otra sorpresa para hacer todavía más grande su historia en el torneo de la UEFA.

Ucrania

Andriy Shevchenko fue histórico como jugador y ahora está haciendo grande su historia como director técnico de su selección, con la que clasificó por primera vez a octavos de final.

Hasta ahora, las dos únicas participaciones de Ucrania en el torneo de la UEFA fueron en la edición de 2012, como coanfitriones, y en la pasada de Francia 2016. En ambas quedó eliminado en la fase de grupos.

Ahora, con Schevchenko superó dicha instancia por primera vez como uno de los mejores terceros lugares, aunque con el peor puntaje de todos con solo un triunfo y dos derrotas. En octavos se midió a Suecia, que avanzó como líder del Grupo E con 7 puntos, por lo que los suecos eran favoritos.

Sin embargo, el gol de Arlem Dovbyk en la compensación del tiempo extra, con asistencia de Oleksandr Zichennko, les dio el pase a cuartos donde ahora se medirán ante Inglaterra. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?