Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Georginio Wijnaldum: Así llegó el crack de Holanda, quien soñaba con ser gimnasta o acróbata

Por: Staff FT 26 Jun 2021

Ahora es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero en un inicio, Wijnaldum no tenía en mente convertirse en futbolista profesional


Georginio Wijnaldum: Así llegó el crack de Holanda, quien soñaba con ser gimnasta o acróbata

Georginio Wijnaldum nació en Rotterdam, Holanda, el 11 de noviembre de 1990. Sus padres eran inmigrantes provenientes de Surinam. A los seis años de edad, Wijnaldum recibió el primer golpe fuerte en la vida cuando sus padres se divorciaron y se mudaron de ciudad, pero el pequeño decidió quedarse en Rotterdam en casa de su abuela. 

En aquel tiempo, el futbol no era una de sus prioridades. Contrario a lo que la mayoría de los niños sueñan, él no prestaba atención a los partidos en televisión ni buscaba convertirse en jugador profesional, sino que tenía en mente convertirse en un acróbata. 

Este video te puede interesar

Todo cambió un día que uno de sus familiares lo invitó a un partido del Sparta de Rotterdam y el amor por el futbol comenzó a nacer en el ahora jugador del PSG. Curiosamente, Wijnaldum es primo del jugador Royston Drenthe, quien pasó por las filas del Real Madrid, entre otros equipos, y ahora milita con el Racing Murcia.

Luego de aquel partido del Sparta, Georginio mostró mayor interés por este deporte y pronto recibió una invitación para probarse en las categorías juveniles de aquel equipo que hizo que el futbol no le fuera indiferente. Logró pasar las pruebas e ingresó formalmente a la academia del club.

Después de siete temporadas con el Sparta, fichó con el Feyenoord y a los 17 años logró debutar en la Eredivisie. Su talento no pasó desapercibido y el PSV ‘puso sus ojos’ sobre la estrella holandesa. Ahí destacó de manera excepcional. Mostró un gran nivel, mismo que lo hizo emigrar a la Premier League con el Newcastle y años después llegaría al Liverpool.

Aquel niño al que ni siquiera le gustaba el futbol y su pasión era la gimnasia, ahora es uno de los mediocampistas más cotizados, figura en su Selección y con un contrato recién firmado con el París Saint-Germain. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?