Qatar Fútbol Mexicano

Georginio Wijnaldum: Así llegó el crack de Holanda, quien soñaba con ser gimnasta o acróbata

Georginio Wijnaldum: Así llegó el crack de Holanda, quien soñaba con ser gimnasta o acróbata

Ahora es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero en un inicio, Wijnaldum no tenía en mente convertirse en futbolista profesional

Escrito por:Futbol Total

Georginio Wijnaldum nació en Rotterdam, Holanda, el 11 de noviembre de 1990. Sus padres eran inmigrantes provenientes de Surinam. A los seis años de edad, Wijnaldum recibió el primer golpe fuerte en la vida cuando sus padres se divorciaron y se mudaron de ciudad, pero el pequeño decidió quedarse en Rotterdam en casa de su abuela. 

En aquel tiempo, el futbol no era una de sus prioridades. Contrario a lo que la mayoría de los niños sueñan, él no prestaba atención a los partidos en televisión ni buscaba convertirse en jugador profesional, sino que tenía en mente convertirse en un acróbata. 

Todo cambió un día que uno de sus familiares lo invitó a un partido del Sparta de Rotterdam y el amor por el futbol comenzó a nacer en el ahora jugador del PSG. Curiosamente, Wijnaldum es primo del jugador Royston Drenthe, quien pasó por las filas del Real Madrid, entre otros equipos, y ahora milita con el Racing Murcia.

Este video te puede interesar

Luego de aquel partido del Sparta, Georginio mostró mayor interés por este deporte y pronto recibió una invitación para probarse en las categorías juveniles de aquel equipo que hizo que el futbol no le fuera indiferente. Logró pasar las pruebas e ingresó formalmente a la academia del club.

Después de siete temporadas con el Sparta, fichó con el Feyenoord y a los 17 años logró debutar en la Eredivisie. Su talento no pasó desapercibido y el PSV ‘puso sus ojos’ sobre la estrella holandesa. Ahí destacó de manera excepcional. Mostró un gran nivel, mismo que lo hizo emigrar a la Premier League con el Newcastle y años después llegaría al Liverpool.

Aquel niño al que ni siquiera le gustaba el futbol y su pasión era la gimnasia, ahora es uno de los mediocampistas más cotizados, figura en su Selección y con un contrato recién firmado con el París Saint-Germain. 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS