Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Busquets: Así llegó el crack a ser histórico mediocampista de España, hoy en la Eurocopa 2020

Por: Iván Martínez 21 Jun 2021

Sergio Busquets: Así llegó el crack a ser histórico mediocampista de España, hoy en la Eurocopa 2020

La carrera de Sergio Busquets lo ha puesto como el heredero de Xavi e Iniesta y aquí te contamos cómo fue que llegó a convertirse en en el jugador que es hoy.

‘Busi’ nació el 16 de julio de 1988 en Sabadell, perteneciente a Barcelona, y años más tarde se convertiría en un referente del equipo de la ciudad. La carrera de Sergio Busquets lo ha puesto como el heredero de Xavi e Iniesta, tanto en su club como con la Selección de España, y aquí te contamos cómo fue que llegó a convertirse en en el jugador que es hoy en la Eurocopa 2020.

ADN FUTBOLISTA

Este video te puede interesar

El entorno del ahora jugador blaugrana siempre fue de futbol. Pasó su infancia pateando un balón junto a su hermano y, además, su padre fue portero del primer equipo del Barcelona durante varios años, aunque no logró sobresalir.

Aún así, Carles, su padre, siempre quiso que Sergio practicara futbol profesional y lo inscribió en una escuela de su ciudad natal de divisiones inferiores. Ahí comenzó la trayectoria de Sergio Busquets en el balompié y lo hizo como delantero, posición en la que se desempeñó hasta los 12 años aproximadamente.

Tras la salida de su padre de la institución blaugrana, él y su familia tuvieron que mudarse y buscar suerte en otro club. En 1999, Carles se convirtió en portero del UE Lleida. Sergio ingresó a la academia del mismo club y permaneció ahí durante tres años.

DE DELANTERO A MEDIOCAMPISTA

Fue en ese club donde comenzó a destacar sobre los demás niños y jugadores jóvenes. Pasó por todas las categorías inferiores y ganó algunos trofeos. Además fue donde comenzó a adoptar la posición en la que se desempeña hasta hoy, como mediocampista.

Así mismo, su admiración por jugadores que se desempeñaban en el medio campo comenzó a crecer; al principio vio en Luis Figo un ídolo, pero tras el traspaso del portugués del Barcelona al Real Madrid, Busquets cambió de parecer y su atención se centró en futbolistas como Xavi o Patrick Vieira.

En el 2003, Sergio Busquets pasó al Jàbac Terrassa y dos años más tarde, gracias a su talento, fue descubierto por visores del Barcelona y llegó a la Masía. Y como dicen, ‘el resto es historia’…

Foto perfil de Iván Martínez
Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News