Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Europa League: Rangers y Escocia van por título europeo 39 años después

Por: Futbol Total 05 May 2022

Europa League: Rangers y Escocia van por título europeo 39 años después

Dentro de la UEFA Europa League, el Rangers y Escocia van por un título europeo 39 años después; la última vez que lo lograron fue en 1983

Dentro de la UEFA Europa League, el Rangers y Escocia van por un título europeo 39 años después; uno de los clubes más fuertes del país junto al Celtic tiene la oportunidad de romper esta sequía en la temporada 2021-2022. Lograron colarse en la final al vencer al RB Leipzig en las semifinales.

Este video te puede interesar

Rangers se enfrenta a Eintracht Frankfurt en busca de la gloria europea; el segundo torneo más importante a nivel de clubes sería una estrella importante para The Teddy Bears quienes a nivel local son uno de los mandones, pero siempre ha quedado a deber en el rubro continental.

Quién es Williot Swedberg, joya sueca que ya roba suspiros en FC Barcelona

De esta forma, el Rangers está a las puertas de su segundo título a nivel de UEFA, pero sin duda alguna el más importante en la historia que tiene 150 años desde su fundación y apenas nueve con una nueva estructura.

Van por un título años después

De esta forma, en la Europa League Rangers y Escocia van por un título europeo 39 años después; el país parte del Reino Unido no ha tenido muchos galardones en los torneos de UEFA, al menos se ha quedado fuera de los más importantes.

En cuanto a la Champions League, Escocia tiene en el Celtic al único club que ha logrado ser campeón en la temporada 1966-1967. En tanto que en la Europa League solo han obtenido tres subcampeonatos, uno del Celtic, otro de Rangers y finalmente el Dundee United.

La Supercopa de Europa 1983 que el Aberdeen (dirigido por un tal Sir Alex Ferguson) le ganó al Hamburgo SV alemán es el último título de Escocia a nivel de UEFA. Por esta razón, Rangers busca 39 años después la gran hazaña.

El único título UEFA que tiene Rangers en su historia es una Recopa de Europa en la temporada 1971-1972. Ese mismo año, The Gers ganaron la Supercopa de Europa vs Ajax, pero la UEFA no ha reconocido tal enfrentamiento como la primera edición del torneo debido a que se encontraba suspendido por un año sin poder participar en competiciones europeas.

Rangers en busca de romper la sequía de Escocia sin títulos de UEFA

Rangers en busca de romper la sequía de Escocia sin títulos de UEFA

Champions League: Las 5 remontadas más épicas del Real Madrid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News