El nombre de Arda Güler es la perla de Turquía que ya causa furor en Fenerbahçe; su incursión en la UEFA Europa League lo pone en la mira de los grandes
El nombre de Arda Güler es la perla de Turquía que ya causa furor en Fenerbahçe; un futbolista que a su corta edad ya se ha puesto en la mira de grandes clubes en el Viejo Continente, ha tenido buenos momentos en la Superliga de Turquía y UEFA Europa League.
Arda Güler es un mediocampista ofensivo de apenas 17 años que milita en el Fenerbahçe de Turquía; aunque su origen está en otro club más humilde como el Genclerbirligi SK, con quien terminó contrato y pudo marcharse totalmente libre.
Quién es Endrick Felipe, el brasileño de 16 años por el que pagarían más de 60 millones de euros
En la UEFA ya destacan constantemente a Güler como una estrella del futuro; un futbolista que ha demostrado gran talento apenas con algunas oportunidades en la titularidad de su equipo.
Arda Güler. Top talent.@Fenerbahce | @10ardaguler | #UEL pic.twitter.com/zXFs3ETtvq
Este video te puede interesar
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) November 9, 2022
De esta forma, Arda Güler es la perla de Turquía que ya causa furor en Fenerbahçe; desde hace algunos meses su nombre ya está sonando en otras latitudes con fuerza, como dijimos se trata apenas de un futbolista de 17 años.
Nombres como el del FC Barcelona, Bayer Munich, Arsenal, Liverpool y Napoli, son algunos de los interesados en Arda Güler para hacerse con sus servicios; el cuadro napolitano es un constante comprador en el Fenerbahçe, recientemente lo hizo con Kim Min-jae y antes con Eljif Elmas.
Aunque juega como mediocentro ofensivo, también puede adaptarse al extremo por derecha; un futbolista bastante versatil, con gran manejo de balón, drible y sobre todo creatividad. Aunque tampoco rehuye de las tareas defensivas y de recuperación de balón.
Actualmente, Güler tiene contrato vigente con Fenerbahçe hasta junio del 2025 y su carta tiene un valor de 10 millones de euros; sin embargo, es un hecho que ‘Los canarios amarillos’ van a pedir una cifra más alta si es que alguien quiere llevarse a la joven estrella turca.