Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex directivo del Marseille acusado de drogar jugadores

Por: Futbol Total 03 Mar 2019

Ex directivo del Marseille acusado de drogar jugadores

Otro escándalo en el futbol francés

El empresario Bernard Tapie, quien en su momento fue presidente del Olympique de Marsella, fue acusado de drogar a jugadores del PSG. De igual manera lo acusaron de sobornar árbitros.

Este video te puede interesar.

Un ex colaborador del francés, Marc Fratani, sacó a la luz estas acusaciones este fin de semana. De acuerdo con el testigo, cuando Tapie fue presidente del Marsella compró al árbitro en un partido contra el París Saint-Germain. Además señaló que drogó a los jugadores para que su equipo ganara el encuentro.

Fratani Tapie

Un ex colaborador fue quien hizo las acusaciones

“Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue un partido contra el PSG en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos. En aquel partido el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringuillas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado” confesó al diario francés Le Monde.

Tapie siempre ha estado rodeado de polémica. En 1991 salieron rumores de que a Mario Baltazar y Pascal Rousseau, jugadores del Rennes, los drogaron con jugo de naranja antes de un partido ante el Olympique.

De igual manera, en su momento Francois Yvinec, presidente del Brest, acusó a Tapie de haber ofrecido una gran cantidad de dinero a Roberto Cabañas para fingir una lesión antes de enfrentar al Marsella.

Además, en 1993 al equipo dirigido por Bernard lo descalificaron de la Supercopa de Europa tras comprobarse que el directivo sobornó a jugadores del US Valenciennes-Anzin para que se dejaran ganar. Años más tardes, un jugador del mismo Olympique lo llevó a juicio por corrupción y dopaje.

Marsella

Durante la gestión de Tapie, el Marsella triunfó en la Champions League

Tapie ya respondió a las acusaciones y de acuerdo con el periódico Le Parisien, aseguró que son falsas esas declaraciones. Aseguró que todo es por resentimiento.

“Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá y habrá personas que tienen conciencia. Esos se darán cuenta todo eso es alboroto. Si él (Fratani) compró a un árbitro, debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quien le dio el dinero. No tengo comentarios qué hacer. No vale nada y no pasará nada” sentenció el ex directivo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News