Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Franz Beckenbauer, leyenda en la defensa de Alemania y Bayern Múnich

Por: Marco Antonio Campuzano 08 Ene 2024

Fallece Franz Beckenbauer, leyenda en la defensa de Alemania y Bayern Múnich

El legendario jugador alemán murió a los 77 años

El histórico defensor Franz Beckenbauer falleció a los 78 años. Un jugador que, para muchos, es el mejor defensa en la historia del futbol. Un revolucionario en su posición que redefinió lo que un central podía hacer en la cancha. Por si fuera poco, alguien capaz de ser un líder y guiar a su club y a su selección a lo más alto en más de una ocasión. Ese era Franz Beckenbauer, un genio del futbol que se despide el 8 de enero del 2024.

¿Por qué se dice que el futbol es ’11 vs 11 y siempre gana Alemania’?

Este video te puede interesar.

El nombre de Beckenbauer quedará grabado en la historia del futbol alemán, en un pedestal del que nadie podrá quitarlo. Como jugador fue Campeón del Mundo con Alemania en 1974, en una histórica final en la que vencieron a los Países Bajos de Johan Cruyff y su famoso ‘Futbol Total’. Por si fuera poco, como entrenador de Alemania repitió el campeonato del mundo en la edición de 1990.

A nivel de clubes, es el jugador más emblemático en la historia del Bayern Múnich. Con ellos lo ganó todo: 4 Bundesliga, 4 Copas Alemanas, 3 Copas de Europa, 1 recopa de Europa y 1 Copa Internacional, por mencionar algunos de sus trofeos. Así, de 1965 a 1983, Franz Beckenbauer se consagró como uno de los mejores defensas que ha habido en la historia del deporte. Sin mencionar que ganó dos veces el Balón de Oro (1972 y 1976).

alemania-1966-mundial

Los problemas de salud lo alejaron de la vida pública

En el 2006, Franz ayudó en la organización del Mundial de Alemania 2006 y es fue de las últimas veces que su nombre aparecía a nivel internacional. Desde ese momento el jugador comenzó a alejarse de los reflectores y en sus últimos años, los problemas de salud le impidieron estar cerca de su selección y por ende de cualquier evento de la FIFA.

Cuando falleció Pelé, Beckenbauer publicó un comunicado en el que comentó que le hubiera gustado viajar para asistir al funeral, pero le fue imposible por temas médicos. De hecho, meses atrás el jugador reconoció públicamente que había perdido la visión en su ojo derecho y que los doctores le recomendaron evitar los viajes largos debido a los problemas cardíacos que también presentaba.

México vs Alemania, ¿Cuántas veces ha ganado el ‘Tricolor’?

Con la partida de Franz beckenbauer, el mundo del futbol se tiene que despedir de otro de sus grandes ídolos. Un ‘Káiser’ que enseñó al mundo que un defensa puede subir a la media cancha e incluso al ataque si es necesario; que puede recorrer toda la cancha y aún así no descuidar su posición, gracias a una lectura de juego privilegiada.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News