Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Gerd Müller, ¿quién fue la leyenda alemana y del Bayern Munich?

Por: Futbol Total 15 Ago 2021

Fallece Gerd Müller, ¿quién fue la leyenda alemana y del Bayern Munich?

Por medio de redes sociales el Bayern Munich informó del fallecimiento de Gerd Muller, leyenda del club y del futbol alemán

El futbol internacional recibió una triste noticia este domingo, luego que se informó el fallecimiento de Gerd Müller. El exfutbolista fue leyenda del futbol alemán y del Bayern Munich, quien dio a conocer la noticia por medio de redes sociales.

Este video te puede interesar

“El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años”, se lee en la información compartido por los bávaros.

El exfutbolista padecía Alzheimer y hace poco su familia reveló que se encontraba en sus últimos meses de vida. Apodado “el Torpedo”, Muller fue un delantero fuera de serie que rompió todo tipo de record.

¿Quién fue Gerd Muller?

Muller fue un histórico en el futbol alemán y sobretodo con el Bayern Munich, con el cual fue el máximo goleador histórico con 566 goles. En la Bundesliga, realizó 365 goles y en siete ocasiones fue el máximo goleador del circuito.

Además que el Bombardero de la Nación hizo 40 tantos en una misma temporada, récord que superó Robert Lewandowski apenas en mayo de este año. El Bayern consiguió tres Copas de Europa (1974,1975,1976) y cuatro Bundesligas (1969, 1972, 1973, 1974),

Con la Selección Alemana anotó 68 tantos en 62 partidos. Ganó la Copa del Mundo con su selección en 1974 y en 1970 fue tercer lugar, y también ganó la Eurocopa en 1972. Recibió el Balón de Oro em 1970 y la Bota de Oro en 1970 y 1972.

Toda su carrera la hizo en el Bayern Munich, donde militó de 1964 a 1979, aunque inició su formación en sexta división con el Nördlingen. Se retiró con el Fort Lauderdale Strikers, en Estados Unidos, donde militó tres temporadas de 1979 a 1981.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News