Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció Heidi Mohr, mejor jugadora europea del siglo XX

Por: Brenda Zamora 08 Feb 2019

Falleció Heidi Mohr, mejor jugadora europea del siglo XX

Tristes noticias para el balompié mundial

El futbol femenil está de luto por en sensible fallecimiento de Heidi Mohr, pionera del balompié femenil considerada la mejor futbolista de Europa en el Siglo XX. 

Este video te puede interesar

La multicampeona de Europa perdió una dura batalla contra el cáncer a los 51 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Alemana de Fútbol quien lamentó la pérdida de Mohr. Fue precisamente el vicepresidente de fútbol femenino de Alemania, Hannelore Ratzebu, quien dedicó unas palabras a la reconocida futbolista.

 “Estoy profundamente afectado y muy triste. Heidi ha hecho una gran contribución al éxito del fútbol femenino, siendo siempre una persona modesta, reservada y educada. Nunca quiso que se hiciera mucho alboroto por ella, pero siempre se ha puesto al servicio del equipo”, declaró Hannelore Ratzebu.

¿Quién fue Heidi Mohr?

La delantera alemana comenzó su travesía en el futbol profesional en el TuS Niederkirchen, equipo con el resultó campeona de la Bundesliga en la temporada 1992-93. El siguiente semestre se unió a las filas del TuS Ahrbach. 

Sin embargo, sus mejores momentos llegarían defendiendo la camiseta del FC Frankfurt, equipo con el que fichó en 1995 y permaneció hasta el final de su carrera, en dicha etapa conquistó el título de Liga en la temporada 1998-1999, además de tres campeonatos de Copa. En dichos palmarés la atacante alemana aportó de manera notable siendo cinco ocasiones consecutivas líder de goleo en la Bundesliga femenina.

Mientras que con la Selección Alemana ganó tres Eurocopas Femeninas en 1989, 1991 y 1995, además de ser la máxima goleadora de la Copa de Europa en 1991, mismo año en el que fue reconocida con la Bota de Plata en la primera edición del Mundial Femenil celebrado en China, donde Alemania quedó en la cuarta posición.

¿Cuándo y dónde ver la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News