Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció Pelé; el jugador más ganador de los mundiales

Por: Futbol Total 29 Dic 2022

Falleció Pelé; el jugador más ganador de los mundiales

A los 82 años de edad, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, falleció a causa de un endema generalizado e inscuficiencia cardíaca

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, falleció a los 82 años, a causa de un edema generalizado, e insuficiencia renal. Desde el pasado 30 de noviembre el O’Rey tuvo que ser internado en el Hospital, debido a que fue presentando complicaciones en su estado de salud; a tal grado de que diversos familiares viajaron a donde se encontraba la leyenda para estar con él en los últimos momentos.

Este video te puede interesar

Los últimos reportes médicos indicaron que no tuvo una respuesta positiva después de las últimas quimioterapias, esto debido a que padecía varios tumores en múltiples órganos del cuerpo. De tal manera, que en los últimos días todo se fue complicando. En 2021, O’Rey fue operado precisamente de un tumor cancerígeno en el colón. 

El jugador más ganador en la historia de los Mundiales

Además de los 753 goles que marcó en los 831 partidos oficiales en toda su carrera, el ‘Rey’ Pelé se va dejando una huella imborrable, la cual lo avala como el futbolista con más mundiales conquistados en toda la historia del futbol. En total, fueron tres Copas del Mundo las que conquistó la Leyenda brasileña con la selección de brasil; el primero de ellos se dio en Suecia 1958, cuatro años después volvió álzales el título en Chile 1962, y finalmente, la última fue en México 1970. 

De ahí otros de sus compatriotas como Cafú, Hilderaldo Bellini, Carlos José Castilho, Didi, Djalma Santos, Garrincha, Gilmar, Mauro, Nilton Santos, Pepe, Vavá, Mário Zagallo, Zito, Zózimo y Ronaldo se mantienen con dos títulos del prestigioso torneo. Cabe mencionar, que la cancha del Estadio Azteca es ahora la más emblemática del mundo, la haber sido el escenario en donde el ‘Rey’ Pelé y Diego Armando Maradona, considerados como los dos jugadores más grandes en toda la historia, han podido alzar su último título del mundo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News