Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Federación brasileña igualará premios a hombres y mujeres

Por: Staff FT 02 Sep 2020

El anuncio lo hizo el presidente de la federación, quien además presentó a las dos nuevas coordinadoras de futbol femenino brasileño


Federación brasileña igualará premios a hombres y mujeres

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Brasileña de Futbol, Rogério Caboclo, informó que igualarán los pagos de jugadores y jugadores de las principales selecciones brasileñas. Detalló que esta medida, la cual busca equidad entre hombres y mujeres se implementó desde marzo de este año.

“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los jugadores durante las convocatorias. Lo que reciben, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres” detalló.

En marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, la Selección Brasileña femenina recibió el mismo pago que los varones durante el periodo que duró la concentración. Además, para el mundial la Federación Brasileña igualmente buscará que los premios sean proporcionalmente equivalentes en el siguiente mundo.

“Lo que los hombres recibirán en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, dijo el presidente del organismo. Por otra parte, el directivo informó de la concentración de Duda Luizelli y Aline Pellegrino, nuevas coordinadoras del futbol femenino en Brasil. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?