Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA analiza cambiar jueces de línea por robots

Por: Staff FT 25 Ago 2019

FIFA analiza cambiar jueces de línea por robots

La tecnología sigue llegando al futbol

El uso de la tecnología en el futbol sigue avanzando día con día y ahora la FIFA analiza la posibilidad de cambiar a los jueces de línea por robots. De acuerdo con el diario británico Mirror, con esto el organismo buscaría mayor precisión en situaciones como el fuera de lugar y los saques de banda.

La tecnología llegó hace poco al futbol y a algunos les ha costado adaptarse. Con la introducción del VAR todavía hay diferencias en cuanto a su uso y cuándo debe intervenir. Ello no ha terminado la polémica, pero la ha llevado a otros ámbitos como por qué unas jugadas sí se revisan y otras no.

Este video te puede interesar

Pero mientras esa situación se perfecciona,  la FIFA quiere seguir progresando y ahora ha creado una comisión para investigar en esta área. Aunque no señala que piensen en un cambio a corto plazo, según el medio inglés sí considerarían la posibilidad de que algún día los jueces de línea sean reemplazados por cámaras y ordenadores.

Por el momento la FIFA no ha desmentido la información difundida ni ha confirmado si analizan esta posibilidad. Cabe recordar que poco a poco el organismo internacional ha decidido incorporar la tecnología en algunos de los torneos. Al principio se implementó la tecnología para detección de gol y actualmente el VAR es el que está en funcionamiento en las ligas principales de todo el mundo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?