Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA analiza clasificar 48 equipos a Qatar 2022

Por: Ana Spindola 02 Ene 2019

FIFA analiza clasificar 48 equipos a Qatar 2022

Gianni Infantino ve viable aumentar el número de equipos participantes

La FIFA analiza la posibilidad de que para la Copa Mundial de Qatar 2022 clasifiquen 48 equipos. El presidente del organismo, Gianni Infantino, consideró que la idea de ampliar el número de selecciones participantes debería aplicarse cuanto antes.

Este video te puede interesar

Inicialmente, estaba planeado que para la Copa del Mundo del 2026 incrementara la cantidad de países participantes. La idea fue aprobada pero para entrar en vigencia hasta el Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Sin embargo, durante la 13ª edición de las Conferencias Internacionales sobre Deporte en Doha, Infantino manifestó que pueden hacerlo antes.

“Si crees que es bueno tener 48 selecciones, ¿por qué no intentarlo cuanto antes?”, aseguró el máximo directivo del fútbol. “La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo” insistió.

Asimismo, el presidente de la FIFA planteó la posibilidad de que otros países vecinos a Qatar alberguen algunos juegos del Mundial.

“Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa del Mundo creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general” añadió.

Infantino consideró que esto sería beneficioso para todos, pero principalmente para la región. Reconoció que políticamente hay conflictos en la zona, pero opinó que el mundial sería un buen pretexto para sentarse a hablar y llegar a un acuerdo.

“Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas”, puntualizó Infantino.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News