Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA confirma que contratos que finalicen en junio deben prorrogarse

Por: Futbol Total 07 Abr 2020

FIFA confirma que contratos que finalicen en junio deben prorrogarse

El organismo informó que como consecuencia de la emergencia de salud por el coronavirus, tendrán que ajustarse los contratos entre clubes y jugadores

Una de las consecuencias que trajo consigo la pausa en el futbol por la pandemia del coronavirus, fue la incertidumbre respecto a la relación contractual entre clubes y jugadores cuyos contratos finalizaban entre mayo y junio. En este sentido, la FIFA confirmó que los mismos deberán prorrogar su relación hasta que finalicen las temporadas pendientes.

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que la mayoría de los contratos finalizan en las mismas fechas que originalmente terminarían las ligas. Es por esto que sugieren ampliarlos para que los futbolistas puedan terminar la actual campaña. En el caso de nuevos contratos, estos también tendrán que esperar al inicio de las siguientes temporadas para entrar en vigor.

“Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte. Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma” explicó la FIFA.

Por otra parte, también informó que la FIFA ampliará los periodos de transferencia en el mercado de fichajes, para que se realicen entre la temporada actual y la próxima.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News