Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA detuvo aficionadas iraníes en mundial, después se retractó

Por: Ana Spindola 18 Jun 2019

FIFA detuvo aficionadas iraníes en mundial, después se retractó

El organismo reconoció su error

El pasado sábado, durante el partido entre Canadá y Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, dos aficionadas iraníes fueron detenidas por el mensaje que portaban en sus playeras. Esta semana, la FIFA mandó un mensaje para retractarse y en el cual reconoció que estuvo mal la detención de las dos mujeres.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de BBC Sport, un aficionado australiano, Petr Kuzmin, presenció el momento en que personal de seguridad de la FIFA se aproximó a las dos aficionadas para pedirles que se retirarán del Stade des Alpes en Grenoble. Lo anterior debido a que ambas portaban playeras con un mensaje para exigir en Irán se les permita a las mujeres ingresar a los estadios de futbol.

“El mensaje principal (en las playeras) era acerca de permitir el acceso a las mujeres a los estadios y censurarlo así parece ridículo” declaró el testigo a BBC Sport. Señaló que se sintió indignado por la situación, la cual calificó como una ironía insana. Añadió que además las detenidas portaban un mensaje contra el uso de hijabs y no pusieron resistencia al momento de la detención.

FIFA

Personal de seguridad pidió a las mujeres que se quitaran sus playeras o se retiraran del estadio

El movimiento de Estadios Abiertos es una campaña para que las mujeres puedan acceder a los eventos deportivos de hombres Irán, después de 40 años en los que ha estado prohibido. El año pasado, en marzo, autoridades iraníes detuvieron a 35 mujeres por tratar de entrar a un partido de futbol en Tehran. Sin embargo, en octubre se seleccionó un grupo de aficionadas para que pudieran ingresar para ver un amistoso entre Irán y Bolivia.

En este sentido, la FIFA aseguró que seguirá trabajando con Irán para que terminar con la prohibición. Este martes reconoció su error en sacar a las aficionadas iraníes del estadio en Grenoble, ya que se trató de un mensaje social y no político, por lo que no está contra las reglas del organismo. Aseguró que intentarán de que no se repita una situación así en el futuro.

“El mensaje de permitir el acceso de mujeres a los estadios en Irán es social, no político, por lo que no es en contra de las reglas de la FIFA que tienen que aplicarse de manera proporcional. En este caso, no se le debió pedir a las aficionadas que se quitarán sus playeras o se retiraran del estadio, a pesar de que había otro mensaje en la parte de atrás” declaró el organismo.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News