Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA duda que haya futbol antes de septiembre

Por: Futbol Total 28 Abr 2020

FIFA duda que haya futbol antes de septiembre

Aunque no todas las ligas se han suspendido de manera oficial, el organismo considera complicado que puedan reanudarse antes de septiembre

Este martes la Ligue 1 de Francia confirmó la cancelación de manera definitiva de la temporada 2019-2020. La semana pasada fue la Eredivise de Holanda la que anunció que ya no reanudarían la campaña. Aunque el resto de las ligas en Europa todavía analizan escenarios para reanudar la actividad, en la FIFA consideran que no podría haber futbol antes de septiembre.

Este video te puede interesar

En entrevista con la cadena británica Sky Sports, el presidente el Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, opinó que incluso regresar a la actividad en septiembre podría ser muy pronto. Además, señaló que es necesario tener más paciencia pues la pandemia del coronavirus todavía no está por completo controlada.

“El mundo no está preparado para que vuelva el futbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia. Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el futbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo” señaló D’Hooghe.

El presidente del Comité Médico de la FIFA manifestó su postura en contra de la intención que tienen ligas como la Premier League o la Bundesliga de Alemania. En el caso del certamen inglés, han puesto como punto de partida junio a pesar de que las medidas de prevención no se han levantado por completo.

Finalmente, D’Hooghe consideró que solo se podría volver a la actividad cuando sea cien por ciento seguro y eso tal vez solamente ocurra cuando exista “un adecuado programa de vacunación”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News