Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA presenta estrategia para impulsar el futbol femenino

Por: Staff FT 08 Sep 2020

El organismo presentó su estrategia para impulsar la participación del futbol femenino en todas las federacione miembro en los próximos años


FIFA presenta estrategia para impulsar el futbol femenino

LA FIFA anunció hoy su Estrategia de Futbol Femenil para las 211 federaciones miembro, plan de trabajo con el que buscan darle mayor impulso al futbol femenino y aumentar la participación en el mismo. Entre otras cosas, la iniciativa señala que las federaciones podrán solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado sobre la materia.

Hace un par de meses, la FIFA presentó su plan de apoyo COVID-19, en el cual se incluyó subvención de 500 mil dólares a cada federación, exclusivamente para el impulso del futbol femenino. Ahora, el organismo busca mantener el crecimiento del futbol entre mujeres y niñas a partir de un programa que contempla 8 campos de acción:

  • Estrategia de futbol femenino
  • Campaña de promoción
  • Desarrollo de ligas
  • Licencia de clubes
  • Formación de gestores y administradores
  • Becas de formación para entrenadoras
  • Mentores para entrenadoras
  • Mujeres en el liderazgo del futbol

Este video te puede interesar

Para ello, la FIFA dará apoyo económico, capacitaciones, seguimientos, equipamiento, etc. En ese sentido, el organismo destacó que se duplicará la inversión en el futbol femenino, dos años después de que presentaron su primer estrategia para impulsar esta área del deporte.

Además, esta nueva estrategia se presenta 4 años después de la creación de la División de Futbol Femenino de la FIFA, cuya directora es Sarai Bareman. “Nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad, y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso al este deporte” destacó la directora.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?