Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA quiere 48 países en el Mundial de Qatar

Por: Futbol Total 21 Abr 2019

FIFA quiere 48 países en el Mundial de Qatar

Kuwait sería opción de sede alterna

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no abandona su idea de adelantar a la Copa Mundial de Qatar 2022 el formato de competencia con una ampliación a 48 países, la cual está aprobada para implementarse hasta la edición 2026, la cual organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Infantino

Gianni Infantino cree que en 2022 ya pueden competir 48 selecciones

Este video te puede interesar

Cuando Qatar ganó como sede de la Copa del Mundo de 2022 lo hizo para un proyecto de 32 selecciones. Sin embargo, la FIFA actualmente le busca un socio para tener dos estadios más. De acuerdo con el diario As, de momento Infantino se encuentra buscando esa segunda sede en Kuwait, país que no participa en el bloqueo comercial y diplomático contra Qatar.

Desde junio de 2017, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen y Libia cortaron sus relaciones con Qatar, que sostiene que el bloqueo es por “envidia” por la organización del Mundial. Por su parte la FIFA, particularmente Infantino, espera que con el certamen mundial el futbol contribuya a devolverle la paz a la región.

Infantino

Infantino está buscando un socio para Qatar

Sin embargo, la oferta no ha sido tan atractiva para los países vecinos de Qatar. El sultán de Omán, Qabus ibn Said, ya rechazó la invitación a organizar un mundial conjunto. Por ello, la última opción para Infantino es Kuwait y está a la espera de la respuesta del emir, Sabah IV.

En caso de no encontrar un socio para Qatar, que de estar solo en la organización prefiere hacer el mundial con 32 países, la alternativa de Infantino es llegar a un acuerdo con la FIFA. La opción sería que el organismo se encargue de la construcción de dos estadios más en los tres años que faltan hasta la Copa del Mundo.

Qatar

Una alternativa sería construir dos estadios más

La fecha límite para el presidente de la FIFA es el 5 de junio, día en que será reelegido en su cargo como candidato único. En ese momento tendrá que presentar el proyecto de un mundial con 48 selecciones. El certamen se disputaría en 16 grupos de tres selecciones y en caso de empate en la primera fase, los puntos se adjudicarían desde los disparos de penal.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News