Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Copa Libertadores se traslada Lima por protestas en Chile

Por: Futbol Total 05 Nov 2019

Final de Copa Libertadores se traslada Lima por protestas en Chile

Debido a las protestas que hay en Chile, la Conmebol determinó cambiar la sede de la final de Copa Libertadores por seguridad

La ola de protestas que vive Chile forzó a la Conmebol a cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores. El organismo confirmó este martes que el partido entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil se jugará en el Estadio Monumental de Lima el próximo 23 de noviembre. Esta será la primera vez que la final se celebre a un partido.

Este video te puede interesar

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre” señaló en conferencia de prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El titular del organismo señaló que eligieron la nieve sede por las garantías de seguridad que les dio el gobierno de Perú. “La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países” señaló Domínguez.

Este es el segundo año que la final de la Copa Libertadores cambia de sede, luego de que el año pasado el partido de vuelta del duelo entre Boca Juniors y River Plate se trasladó a Madrid. En aquella ocasión el motivo del cambio fue la violencia que se presentó en duelo de ida entre los aficionados de ambos equipos.

Por otra parte, la Copa Libertadores no es el único evento que se ha cancelado por las protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. Los andinos también renunciaron a organizar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la próxima cumbre del clima (COP-25), que se trasladó a Madrid.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News