Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fiscalía investiga a médicos por homicidio involuntario de Davide Astori

Por: Ana Spindola 10 Dic 2018

Sale nueva información de la muerte del defensa


Fiscalía investiga a médicos por homicidio involuntario de Davide Astori

La Fiscalía de Florencia investiga a médicos italianos por el homicidio involuntario de Davide Astori. La dependencia informó este lunes de la imputación a los médicos por su responsabilidad en el fallecimiento del ex futbolista.

Según informaron medios italianos, los sujetos investigados trabajaron en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 al 2014. Se les investiga porque dichos médicos otorgaron la idoneidad deportiva al jugador. Aparentemente, los imputados enfrentarían cargos por considerar que el defensa estaba preparado para hacer actividad deportiva, cuando no era así.

Este video te puede interesar

El jugador falleció el pasado 4 de marzo por un paro cardiaco en su habitación en un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado su equipo previo al duelo de ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.

La autopsia, realizada dos días después, confirmó la muerte cardiaca del defensa por “un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo”.

El capitán de ls ‘Fiore’ falleció a los 31 años de edad tras jugar con el Cagliari (2008-2014), la Roma (2014-2015) y la Fiorentina (2015-2018). El zaguero acumuló 14 partidos con su selección, con la cual anotó un gol en a Copa Confederaciones 2013. En aquella ocasión, Italia venció en penales a Uruguay en el duelo por tercer y cuarto lugar.

Davide Astori

Hubo un homenaje emotivo tras el fallecimiento del defensa

En su momento, su muerte sacudió al mundo deportivo, principalmente en Italia. Tras confirmar su fallecimiento, la Serie A decidió suspender la jornada de ese domingo, en señal de luto. A su funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia, acudieron jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?