Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fiscalía investiga a médicos por homicidio involuntario de Davide Astori

Por: Ana Spindola 10 Dic 2018

Fiscalía investiga a médicos por homicidio involuntario de Davide Astori

Sale nueva información de la muerte del defensa

La Fiscalía de Florencia investiga a médicos italianos por el homicidio involuntario de Davide Astori. La dependencia informó este lunes de la imputación a los médicos por su responsabilidad en el fallecimiento del ex futbolista.

Este video te puede interesar

Según informaron medios italianos, los sujetos investigados trabajaron en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 al 2014. Se les investiga porque dichos médicos otorgaron la idoneidad deportiva al jugador. Aparentemente, los imputados enfrentarían cargos por considerar que el defensa estaba preparado para hacer actividad deportiva, cuando no era así.

El jugador falleció el pasado 4 de marzo por un paro cardiaco en su habitación en un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado su equipo previo al duelo de ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.

La autopsia, realizada dos días después, confirmó la muerte cardiaca del defensa por “un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo”.

El capitán de ls ‘Fiore’ falleció a los 31 años de edad tras jugar con el Cagliari (2008-2014), la Roma (2014-2015) y la Fiorentina (2015-2018). El zaguero acumuló 14 partidos con su selección, con la cual anotó un gol en a Copa Confederaciones 2013. En aquella ocasión, Italia venció en penales a Uruguay en el duelo por tercer y cuarto lugar.

Davide Astori

Hubo un homenaje emotivo tras el fallecimiento del defensa

En su momento, su muerte sacudió al mundo deportivo, principalmente en Italia. Tras confirmar su fallecimiento, la Serie A decidió suspender la jornada de ese domingo, en señal de luto. A su funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia, acudieron jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News