Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Formato y fechas: Así será la primera liga de futbol femenil en Arabia Saudita

Por: Futbol Total 14 Nov 2021

Formato y fechas: Así será la primera liga de futbol femenil en Arabia Saudita

En Arabia Saudita se confirmó la creación de la primera liga de futbol femenil y aquí te contamos cómo será el formato de este torneo

El crecimiento del futbol femenil sigue llegando a todos los países en el mundo, incluso a aquellos que por mucho tiempo mantuvieron restricciones. Tal es el caso de Arabia Saudita, cuya federación confirmó la creación oficial de una liga de futbol femenil. 

Este video te puede interesar

Hasta ahora, en el país arábico se había celebrado algunos torneos pero que correspondían solo a zonas específicas. Ejemplo de ello fue el Campeonato de Yeda, lanzado en 2019 y limitado solo a la ciudad costera por falta de fondos. 

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo

Por lo que la Liga de futbol femenino de Arabia Saudita será la primera organizada y respaldada por la federación de futbol de dicho país. Además, contará con la participación de clubes de diferentes regiones: Riyadh, Jeddah, Dammam.

En 2018 fue la primera vez que se permitió el acceso de las mujeres a estadios de futbol y en el 2020 estaba el proyecto de la creación de la liga, pero se retrasó por la pandemia. En ese momento se contemplaban 24 equipos, mismos que se redujeron para este año. 

Así será la Liga de futbol femenil de Arabia Saudita

Según la información compartida por la Federación de Arabia Saudita, la actividad de la liga iniciará el lunes 22 de noviembre. Contará con la participación de 16 equipos, provenientes de tres regiones del país. 

Los partidos se jugarán en la capital Riad, en Yeda y en Dammam, las dos primeras con 6 clubes participantes y la tercera con cuatro. Los tres mejores equipos en la clasificación de Riad y Yeda, y los dos mejores de Dammam, avanzarán a la ronda final.

Esta última etapa está contemplada que comience a principios del 2022. El sistema de competencia de la ronda final será de eliminación directa a un solo partido y se disputará en una sola sede, el Estadio Rey Abdalá, en Yeda. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News