Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Franck Ribéry dice que le robaron su Balón de Oro: “Fue una injusticia”

Por: Staff FT 08 Ene 2018

Para el francés, él debió haberse llevado el galardón en 2013, año en que ganó la Champions League con el Bayern.


Franck Ribéry dice que le robaron su Balón de Oro: “Fue una injusticia”

Franck Ribéry confesó que el Balón de Oro 2013 tuvo que haber sido para él, y que finalmente terminó en manos de Cristiano Ronaldo. En una entrevista con Canal+ de Francia, el notable jugador del Bayern Múnich se mostró ofendido por este hecho. “Sentí como si me hubiesen robado”, dijo tajante.

“Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia”, aseguró. Y es que ese año ganó la Champions con el Bayern, pero terminó tercero en las votaciones después de una reñida deliberación. Scarface obtuvo el 23.36% de los votos. Lionel Messi, que acabó segundo tuvo el 24.72% y Cristiano el 27.99%, siendo así el consagrado.

VER MÁS: Top 5 de fichajes más caros en la historia del futbol

Este video te puede interesar

Y es que Franck hasta se sintió traicionado por sus propios paisanos, ya que para él no lo apoyaron. “Vi con mis propios ojos a franceses, a entrenadores, decir: ‘es para Cristiano Ronaldo’. ¿Crees que en Portugal hubiesen preferido que ganase Messi o Ribéry ? Seguro que no”.

La edición del Balón de Oro de 2013 estuvo además salpicada por la polémica de la postergación de las fechas de votación, lo que permitió incluir al repechaje europeo para acceder a la Copa del Mundo de Brasil 2014, que se jugaron en noviembre de ese año. Gracias a eso, el delantero portugués del Real Madrid se benefició, ya que tuvo una notable actuación en el duelo contra Suecia y salvó a Portugal de la eliminación. Dicen que ese hecho en particular inclinó la balanza a favor de CR7.

Franck Ribéry dice que le robaron su Balón de Oro: “Fue una injusticia” 0

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!