“Fue una noche fatídica”; Cruz Azul es humillado 7-0 en Leagues Cup

¿Se tambalea el proceso de Nicolás Larcamón?
Con un marcador de 7-0 Cruz Azul sufrió una de las noches más desastrosas en su historia futbolística este jueves en la Leagues Cup. El campeón de Concachampions no solo fue goleado por Seattle Sounders, sino que lo hizo ante un equipo de la MLS y en un duelo donde, en el papel, partía como claro favorito. La derrota dejó al conjunto cementero expuesto, desdibujado y con un panorama muy complicado rumbo al cierre de la fase de grupos.
Cruz Azul mostró su peor cara en la Leagues Cup
El primer tiempo terminó sin goles, aunque Seattle fue más peligroso y hasta tuvo un tanto anulado. Cruz Azul, por su parte, apenas logró generar peligro. Todo se vino abajo apenas inició la segunda mitad, “Entramos desconectados al segundo tiempo” dijo Nicolás Larcamón en la conferencia de prensa post-partido. En un lapso de 10 minutos, La Máquina recibió tres goles que derrumbaron anímicamente al plantel, incapaz de reaccionar ante el vendaval ofensivo local.
Sigue el Minuto a Minuto del ADIÓS de Luka Jović a Cruz Azul: la razón familiar
Yeimar Gómez abrió el marcador al 48′, y tras eso cayeron los goles de Obed Vargas al 50’ y Jesús Ferreira al 58’. A partir de ahí, los celestes se desplomaron. Larcamón intentó ajustar con cambios, pero el planteamiento nunca apareció en la cancha. La diferencia fue abrumadora no solo en el marcador, sino también en las estadísticas: apenas dos tiros a puerta para Cruz Azul, contra 10 del rival, que además dominó la posesión con 58.1%.
Seattle se derrotó 7-0 a Cruz Azul
Osaze de Rosario marcó el cuarto al 69’, y después llegó un doblete de Pedro de la Vega con goles al 76’ y al 91’. Nohou Tolo también se sumó a la fiesta con el sexto al 88’. El Lumen Field fue testigo de una paliza histórica para la MLS y un desastre sin paliativos para Cruz Azul, que cerró la noche con apenas nueve disparos y ninguna reacción emocional o futbolística desde la banca. “Fue una noche fatídica. Nos superaron en todos los aspectos y no nos dejaron un centímetro en la cancha” dejo claro Larcamón mientras alabó el trabajo de los Sounders durante los 90 minutos.
Ni Giorgos Giakoumakis ni Gabriel Fernández estuvieron disponibles, lo que solo dejó como opción en el ataque cementero a Mateo Levy, quien recientemente salió de una complicada lesión. Sin embargo, la falta de ideas fue general. El campeón de Concachampions se vio totalmente superado en intensidad, propuesta táctica y ejecución. Seattle, por su parte, no bajó el ritmo en ningún momento y aprovechó cada desconcierto defensivo para aumentar la ventaja.
Cruz Azul al borde de la eliminación y la presión crece para Larcamón
El siguiente encuentro será ante LA Galaxy el 3 de agosto, y después cerrará la fase de grupos ante Colorado Rapids. El escenario es muy adverso y las dudas sobre el proyecto de Larcamón crecen con fuerza, mientras tanto el técnico mandó este mensaje: “Uno es consciente del impacto que puede tener este tipo de resultados. Tenemos lo que hace falta para darle la vuelta y recuperar la confianza de la afición. Entiendo perfectamente que la afición esté muy molesta, debo darles la cara y asumir lo que pasó esta noche.”
Además agregó que confía en sus jugadores y su cuerpo técnico: “Creo mucho en este grupo y en nuestro trabajo. Estoy convencido de que daremos una respuesta inmediata a partir de mañana mismo. Es el proyecto más importante de mi carrera y lo defenderé día con día.“ Al ser cuestionado sobre lo que le pediría a la afición, simplemente respondió: “No estamos en condiciones para pedirle nada al aficionado”
Más allá del resultado, la imagen dejó secuelas profundas. Un equipo sin alma, sin respuestas y superado de principio a fin por un rival que aprovechó cada debilidad. La Leagues Cup era una oportunidad para mostrar jerarquía internacional, pero con un marcador de 7-0, Cruz Azul igualó la peor goleada de su historia. Larcamón queda muy tocado y con la presión al máximo para revertir el desastre en la próxima jornada.

¡El Nuevo Cruz Azul está en Argentina! El equipo que reúne a todos los ex de La Máquina
