Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fulham, PSG y Napoli, los destinos frustrados de Memo Ochoa

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Fulham, PSG y Napoli, los destinos frustrados de Memo Ochoa

El arquero mexicano ha mostrado su calidad, pero en su aventura por Europa quedó pendiente jugar con un equipo de mayor calibre

No cabe duda que Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros que ha tenido México y hasta el momento es el único que logró hacer una carrera en Europa. Sin embargo, su estancia en el Viejo Continente estuvo marcada porque jugó con equipos de bajo calibre, a pesar de que clubes como Fulham, PSG Napoli estuvieron interesados.

Este video te puede interesar

Desde su marcha a Europa, en más de un mercado de transferencias se especuló que Ochoa podría llegar a un equipo de renombre. Incluso cuando se marchó del América al Ajaccio en el 2o11, inicialmente parecía que el destino era otro. Al final, por una u otra razón, Ochoa no llegó a los equipos que se pensaba.

Fulham

Ochoa llegó a sonar para equipos en la Serie A, LaLiga y la Premier League, en esta última el principal interesado fue el Fulham. Las conversaciones con la directiva del América iniciaron, pero después de un tiempo fue el mismo club azulcrema el que informó que no se llegó a un acuerdo.

En ese contexto, de acuerdo con el columnista del diario Récord, Ignacio Suárez, la razón por la que no se concretó el traspaso fue porque las Águilas subieron el precio de Ochoa. Inicialmente, los Cottagers ofrecieron 1.2 millones de libras (alrededor de 33 millones de pesos) para suplir a Mark Schwarzer. 

Sin embargo, la fuente mencionada señaló que ya ante el interés, la directiva de América, encabezada por Yon de Luisa, incrementó el valor a 1.5 millones de libras. El Fulham aceptó, pero una vez más en Coapa incrementaron hasta los 4 millones y por ello los ingleses decidieron retirarse de las negociaciones.

PSG

Ochoa llegó a Europa a través del futbol francés, pero lo hizo con un club de poco renombre, el Ajaccio, y que además terminó por perder la categoría con el mexicano bajo los tres palos. Sin embargo, antes de que se cerrara la contratación, Ocho pudo haber llegado con los parisinos, que lo buscaron poco después de que se cayera el fichaje con el Fulham.

En ese momento el PSG acababa de cambiar de dueños y buscaba armar un equipo destacado, en el que tenían contemplado a Ochoa como parte del proyecto. No obstante, ocurrió que el arquero, justo con otros de sus compañeros, dieron positivo por clembuterol en su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2011 y por ello se cayó el fichaje.

“Pudo ser diferente. Sucedió en 2011, durante la Copa Oro. Estábamos en la etapa de preparación con la Selección y no sabíamos nada sobre el clembuterol, que es una sustancia que se le inyecta a las vacas para que engorden. Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Podía haber firmado para PSG”, reconoció Ochoa tiempo después en entrevista con El Mundo. 

Napoli

Ya en Europa y con varias temporadas demostrando su capacidad, Ochoa pudo haber emigrado a la Serie A; en específico, al Napoli, en ese entonces dirigido por Carlo Ancelotti. El mexicano llamó la atención del club por su nivel mostrado en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, Bruno Venanzi, presidente del Standard Lieja, no lo dejó emigrar.

Después del Mundial, Ochoa iba a cumplir su última temporada con el Lieja mientras que el Napoli sufrió la baja de Alex Meret. Por ello se dio el contacto con el arquero mexicano y su agente llegó a reunirse varias ocasiones con la directiva italiana para llegar a un acuerdo. Pero al final los dueños de su carta no le dejaron marchar.

“Yo estaba encantado de ir a este equipo, el presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir. Eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, declaró Ochoa Futbol Total en el 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News