Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gareth Bale y otros futbolistas se retiraron de la canchas antes de tiempo

Por: Futbol Total 09 Ene 2023

Gareth Bale y otros futbolistas se retiraron de la canchas antes de tiempo

A sus 33 años de edad, Gareth Bale anunció su retiro del futbol profesional; el galés se une a otros jugadores que han dejado el futbol de forma prematura

Gareth Bale anunció su retiro del futbol profesional. Después de 17 años de carrera, el galés de 33 años deja los terrenos de juego después de haber sido parte fundamental en una de las épocas doradas del Real Madrid tras la conquista de; 5 UEFA Champions League, tres Ligas de España, 4 campeonatos mundiales, 1 Copa del Rey, 3 SuperCopas de España, 3 SuperCopas de Europa; además de los recientes títulos con el LAFC de la MLS de los Estados Unidos. 

Este video te puede interesar.

A través de sus redes sociales fue que Bale se despidió del futbol con un emotivo mensaje: “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del futbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, señaló en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gareth Bale (@garethbale11)

Otro jugadores que se han retiro a temporada edad

En la actualidad es poco común ver que a los 33 años los jugadores que militan sobre todo en Europa, se despidan de los terrenos de juego; claro ejemplo de lo que hoy se vive con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Thiago Silva. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido jugadores que han decidido poner fin a sus carreras de forma prematura por diversas circunstancias. 

Marco Van Basten

Uno de los casos más sonados es el del legendario Van Basten, quien después de brillar con la selección Holanda y el Milan, decidió colgar los botines en 1993, cuando tenía 31 años de edad. 

Érick Cantona

Cuando el legendario francés vivía su mejor momento, decidió decir adiós de los terrenos de juego con 30 años de edad, no sin antes dejar una frase que quedará para la historia: “He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo”.

André Schürrle

Antes de Bale, otro de los casos que generó estruendo en el futbol mundial fue el del mundialista con Alemania en Brasil 2014, André Schürrle; quien tras su salida del Chelsea, navegaba por la irregularidad con el Wolfsburg, Borussia Dortmund y al último con el Spartak de Moscú. A sus 29 años dijo adiós de los terrenos de juego. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News