Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gianni Infantino propone Mundial de Clubes Femenil

Por: Futbol Total 24 Sep 2019

Gianni Infantino propone Mundial de Clubes Femenil

¡El futbol femenil sigue en crecimiento!

El futbol femenino esta en constante crecimiento y para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el éxito de la pasada Copa del Mundo ha sido un aliciente para seguir avanzando, por lo que ha propuesto crear un Mundial de Clubes Femenil.

Este video te puede interesar

Fue durante una conferencia en Milán, que el mandatario de la FIFA señaló la importancia de las mujeres en el deporte y el protagonismo que han logrado tener, puntualizando que son necesarias las competiciones internacionales para seguir aumentando el nivel.

“No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición. No deberíamos pensar que podemos desarrollar el futbol femenino solo con equipos nacionales. Lo que necesitamos son competiciones al más alto nivel“, dijo Infantino.

Además señaló que los clubes deben invertir en el futbol femenil, pero para ello, es necesario crear competencias que ayuden a fomentar la competitividad y aumentar el interés.

Hay que dar a los clubes razones para invertir en el fútbol femenino. La propuesta inicial consiste en un torneo de entre dos y tres semanas de duración en el que participen de 16 a 24 equipos. Podríamos arrancar el año que sigue pero tenemos que analizar la situación”, comentó Gianni Infatino.

“Vamos a presentar la propuesta una y otra vez hasta que sea ratificado. Tenemos mucha ilusión en el Mundial de Clubes, sabemos que será brillante y el futbol femenil seguirá a la alza”, sentenció.

https://twitter.com/KarenManzano/status/1147304416573304833?s=19

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News