El actual dueño de los Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, Grupo Caliente se ha hecho con el O’Higgins de Chile y estas son las cifras
El actual dueño de los Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, Grupo Caliente se ha hecho con el O’Higgins de Chile. Con lo que te contamos las cifras del traspaso, jugadores y complejo deportivo. La casa de apuestas que está inmersa en la Liga MX, ahora tendrá injerencia en el futbol chileno donde poco a poco se hará del club y su manejo.
De acuerdo con el periodista Nicolás Cortés Valdés de Radio Rancagua ha manifestado que el acuerdo ya es inminente. En tanto que Grupo Caliente poco a poco se hará con el control del O’Higgins de Chile en el futuro a corto plazo.
Xolos de Tijuana le pone precio a Efraín Álvarez
“Hay acuerdo entre O’Higgins y el Grupo Caliente. O’Higgins será vendido a los Mexicanos tal como lo dijimos en marzo de este año. Los nuevos dueños asumirían a mitad de este año. A contar del 2026 serán los controladores al 100 por ciento”, indicó la fuente. Una información que ya estaba totalmente adelantada y simplemente ha tomado forma.
En este sentido, Grupo Caliente se ha hecho con el O’Higgins de Chile y te contamos las cifras del traspaso, jugadores y complejo deportivo. Todo pasará a manos de la empresa mexicana y vivirán una situación similar a la del Everton de Viña del Mar, quienes son parte de Grupo Pachuca.
Respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación regionales y nacionales, el Directorio de O’Higgins FC desea expresar lo siguiente:
Si bien es cierto, que el club está en proceso de negociación para el eventual traspaso de su propiedad, esta operación no ha finalizado y queremos desmentir la información de que el club ya fue vendido.
Aprovechamos esta instancia para informar a nuestros colaboradores, socios, hinchas, y en general a la comunidad rancagüina, que actualmente estamos trabajando en la elaboración de un preacuerdo entre ambas partes, y de llegar a buen puerto el traspaso de la propiedad, les informaremos oportunamente entendiendo la relevancia de un acontecimiento de estas características.
De acuerdo con información del portal ‘El Mercurio’, el traspaso se hizo por poco más de 26 millones de dólares. Cifra que ha puesto Grupo Caliente para hacerse con todo lo relacionado con el O’Higgins. Los Rancagüinos son un club que tiene 70 años de historia.
Dentro de su plantilla tienen un elemento que pertenece a Xolos de Tijuana y Grupo Caliente; Joaquín Montecinos. Cuenta con otros futbolista que han militado en la Liga MX como Bryan Rabello (Santos Laguna, Lobos BUAP y Pumas UNAM) y Luis Pavez (FC Juárez).
El complejo conocido como Monasterio Celeste, donde O’Higgins realiza su entrenamiento, también estaría siendo vendido a Grupo Caliente por una suma similar a la del valor del club. Por otro lado, el propietario del ‘Estadio El Teniente’ es Codelco, empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera.
Quién es Xavier Hernández, el niño prodigio que ya deslumbra en Xolos de Tijuana