Guangzhou FC, de ser el millonario chino a descender

El famoso Guangzhou FC ha pasado de ser el millonario chino a descender; con deudas desde hace algunos años se acabaron los fichajes estelares del club
El famoso Guangzhou FC ha pasado de ser el millonario chino a descender; con su derrota ante Changchun Yatai por 1-4 ya no puede evitar perder la categoría. Se trata de uno de los clubes que comenzó con la moda de los grandes fichajes en China, pero no terminaron de cuajar el proyecto.
Este descenso para el equipo Guangzhou en la Superliga china fue sorpresivo; pues desde 2011 hasta 2019 ganaron todas las ligas excepto la de 2018; sin embargo, los problemas económicos los han condenado a cambiar los hábitos ganadores que tenían.
Cody Gakpo desbanca a Chucky Lozano en transferencia PSV-Liverpool
La temporada pintaba bastante mal para el equipo luego que se marchó Ricardo Goulart; el futbolista brasileño es el máximo anotador de la historia del club y se trataba de la última estrella que quedaba en el equipo.
Se fue perdiendo en deudas
De esta forma, Guangzhou FC ha pasado de ser el millonario chino a descender; recordar que su nombre anterior era el Guangzhou Evergrande debido a que la empresa inmobiliaria Evergrande Group lo tenía bajo su mando.
Sin embargo, en septiembre de 2021 ya estaban rondando la quiebra con deudas que ascendieron hasta más de 250 mil millones de euros. Aunque puo salvar la bancarrota, ya no tuvo posibilidades de invertir grandes cantidades dentro del futbol. Fabio Cannavaro fue despedido tras cuatro años en el cargo y así comenzó la gran debacle.
Atrás quedaron nombres como los de Lucas Barrios, Elkeson, Alessandro Diamanti, Ricardo Goulart, Alan, Paulinho, Jackson Martínez, Talisca y Robinho, entre muchos otros además de entrenadores como Luiz Felipe Scolari y Marcello Lippi. Toda la plantilla actual se compone de futbolistas chinos, a excepción de Tyias Browning que tiene nacionalidad inglesa y es el más veterano con 28 años.
Boxing Day en Premier League; Origen, qué significa y por qué se juegan partidos