Gullit Peña: El mexicano se estrenó con doblete en Guatemala

Gullit Peña marcó por primera vez desde que llegó a Guatemala y se estrenó con un par de golazos en el triunfo del Antigua GFC
El mediocampista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña sigue su carrera con el Antigua Guatemala Futbol Club y este domingo anotó por primera vez, en el triunfo 4-2 sobre elDeportivo Iztapa, en la Jornada 12 del Apertura de la Liga guatemalteca. El exjugador de León marcó un doblete que sentenció la goleada de su equipo.
Tras su llegada a Guatemala en julio, Gullit Peña estuvo ausente por siete partidos debido a un desgarre y debutó apenas a inicios de septiembre. Este domingo, casi un mes después de su debut, por primera vez se hizo presente en el marcador. Además, fue el segundo partido que disputó como titular y jugó 77 minutos.
El Antigua GFC se adelantó al minuto 4 con gol de Pedro Báez y Romario Luiz DaSilva amplió la ventaja al 35′. Para la segunda mitad, Gullit se destapó y marcó su primer gol al 57. Firmó su doblete y la goleada al 74, cuando se quitó con una finta la salida del arquero rival, Luis Norberto Tatuaca.
#Apertura2021 | ¡YA ES UNA MASACRE EN EL ESTADIO #Pensativo!
¡Un gran segundo tiempo de Carlos el Gullit Peña, quien ha marcado un doblete!
¡Minuto 75!#AntiguaGFC 4-0 #Iztapa pic.twitter.com/kSMvOADknA
— Edwin Fajardo Rodríguez (@EdwinFajardoFH) October 3, 2021
Con este triunfo, el Antigua se mantiene en la primera posición con 25 unidades, aunque falta el resultado de Cotzumalguapa que tiene 24 unidades y se enfrenta a Malacateco. En cuando a Peña, dedicó sus goles a quienes confiaron en él a pesar de la lesión que sufrió al inicio del torneo.
“Se los dedico (los dos goles) a aquellos que me apoyaron aunque estuve lastimado”, expresa Carlos el “Gullit” Peña, anotador de un doblete que contribuyó a que @soyantiguagfc venciera 4-2 a @c_peces.@TigoSportsGt pic.twitter.com/xJ7s0wCDC1
— Fernando Ruiz (@DesdelaCanchaGT) October 3, 2021
La trayectoria de Gullit Peña en Centroamérica
El Antigua GFC es el segundo equipo centroamericano en el que juego el mexicano, que el año pasado jugó en El Salvador con el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos, mejor conocido como CD FAS. En 21 partidos, Gullit marcó 4 goles antes de emigrar.