MENU
PUBLICIDAD

Habrá VAR en Champions a partir de octavos de final

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Habrá VAR en Champions a partir de octavos de final
PUBLICIDAD

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmó este lunes que el sistema de videoarbitraje (VAR) llegará esta temporada a la Champions League a partir de los octavos de final.

El Comité Ejecutivo del organismo se reunió en Dublín este día y decidió implementar el sistema para las rondas eliminatorias del certamen, las cuales iniciarán en febrero del 2019.

Además, determinaron que desaparezca la figura del asistente de área. El VAR también se utilizará en la final de la Europa League y en el Campeonato Europeo Sub-21 del próximo año.

PUBLICIDAD

Ceferin se había mostrado reacio a implementar el VAR y su argumento era que debían hacerse las pruebas necesarias para revisar su funcionamiento. Sin embargo, en septiembre, la UEFA anunció que hasta la próxima temporada sería la instauración de este sistema arbitral.

Al parecer la presión de grandes clubes, representados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), surtió efecto. El mes pasado, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, señaló que los equipos están de acuerdo en el uso de la tecnología.

“Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible”, dijo Agnelli en la última reunión de la ECA.

Ante dicha situación, la UEFA tuvo que trabajar contrarreloj para el uso del VAR. Entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre organizó tres cursos sobre la implementación del videoarbitraje.

“Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas”, declaró Ceferin.

Desde el final de los cuartos de final entre el Real Madrid y la Juventus, hasta el gol de último minuto de Fellaini con ayuda de la mano ante el Young Boys, era evidente la necesidad del VAR pronto en la Champions.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD