Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Habrían detenido a Bartomeu, expresidente del Barcelona

Por: Futbol Total 01 Mar 2021

Habrían detenido a Bartomeu, expresidente del Barcelona

De acuerdo con medios en España, habrían detenido al expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por el escándalo del Barcagate

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, habría sido detenido este lunes en el marco de la investigación por la contratación de empresas para desprestigiar a otros integrantes de la institución. Lo anterior de acuerdo con medios españoles, que informaron también de la detención del actual director general del club, Óscar Grau. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, una dotación de los Mossos de Esquadra se presentó este lunes en el domicilio de Bartomeu y lo detuvieron luego que él se puso en contacto con su abogado. Al expresidente lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle su declaración.

A la par de la detención de Bartomeu, dos dotaciones de la policía catalana se presentó en las oficinas del Barcelona para registrar varios despachos, incautar material e intervenir computadores. Los oficiales cerraron el edificio y prohibieron la entrada a cualquier persona así como la salida de quienes ya estaban en el lugar.

Al respecto, el Barcelona emitió un comunicado para asegurar que el club ha asegurado su plena colaboración con las autoridades para aclarar los hechos en torno a la investigación del caso “de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales”. 

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, se lee en el comunicado. Cabe recordar que el Barcelona celebrará elecciones el próximo sábado 7 de marzo.

Bartomeu detenido por el Barcagate

Se conoce como Barcagate al escándalo ocurrido en febrero de 2020, cuando la Cadena SER publicó que el club había contratado a la empresa I3 Ventures para en redes sociales desacreditar a las figuras del club que no estuvieran alineadas a Bartomeu.

Tras dicha filtración, en junio se realizó un primer allanamiento para buscar documentos y en julio el Barcelona publicó una auditoría que absolvió al club de cualquier irregularidad. Dicha auditoría descartó la culpabilidad en la directiva, pero tras ello seis directivos presentaron su dimisión.

En este contexto, a mediados de febrero la titular del juzgado 13 de la Audiencia de Barcelona, Alejandra Gil, determinó continuar con las investigaciones. Según medios españoles, la jueza advirtió que no había encontrado la colaboración esperada por parte de la institución blaugrana, lo que provocó la actuación de este lunes.

Además de la detención de Bartomeu, según la información publicada al momento, también se detuvieron al todavía director general del Barcelona, Óscar Grau; al responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti, y a quien era asesor personal de Bartomeu, Jaume Masferrer. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News