Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Histórica en mundiales, Suecia busca el título que se le ha negado

Por: Ana Spindola 23 Jun 2019

Histórica en mundiales, Suecia busca el título que se le ha negado

Las escandinavas quiere convertirse en protagonistas

La Selección de Suecia, histórica en el futbol femenil, quiere colocarse entre las favoritas de la Copa del Mundo Francia 2019 y aspirar al título del campeonato, mismo que sería el primero en la historia de esta selección. A pesar de su amplio recorrido, las escandinavas nunca se han coronado en el certamen mundial y para lograrlo, en esta ocasión primero tendrán que superar a Canadá.

Este video te puede interesar

Las suecas llegaron a octavos de final como segundas del Grupo E, donde iniciaron su camino mundialista con un triunfo 2-0 ante Chile y posteriormente vencieron con contundencia 5-1 a Tailandia. Sin embargo, cerraron con una dura derrota 2-0 ante Estados Unidos, actual campeona del mundo.

Suecas

Ahora, de la mano de su goleadora Kosovare Asllani y de jugadoras experimentadas como Caroline Seger, las suecas buscarán dar un paso más en sus aspiraciones al título ante el equipo de la Hoja de Maple.

Las figuras

Stina Blackstenius

Tres de los 7 goles que anotó Suecia en el clasificatorio al mundial los anotó la atacante del Linköpings FC. A sus 23 años, Blackstenius es una de las jóvenes promesas de la Selección Sueca, con la cual ha estado desde las categorías inferiores y se espera que poco a poco asuma el rol de líder, como sucesora de Lotta Schelin y Caroline Seger.

Kosovare Asllani

Con tres anotaciones, es la goleadora de la fase de grupos de Suecia y se ha convertido en una de las figuras del actual Copa del Mundo. La mediocampista del Linköping es la que más distancia recorrió durante la fase de grupos, por lo que su aporte no solo es al ataque sino que es fundamental en labores de recuperación.

Caroline Seger

La mediocampista veterana disputa su cuarto mundial y es la más experimentada del equipo, con 195 partidos como capitana. Seger presume tres participaciones olímpicas y cuatro en Eurocopas, por lo que es un pilar importante para darle equilibro al equipo escandinavo.

Suecia

Datos

  • Actualmente ocupa el lugar 9 en el ránking de la FIFA.
  • Ha participado en todos los mundiales de la FIFA, con un subcampeonato y dos terceros lugares.
  • En ocho participaciones mundialistas, solamente en una (2007) no pasó de fase de grupos.
  • En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganaron medalla de plata.
  • Su mayor logro es el título de Eurocopa en 1984, desde entonces no se han coronado en ningún torneo.
Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News