Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Holanda deja a Francia fuera del Final Four

Por: Ana Spindola 19 Nov 2018

Ni campeón ni subcampeón estarán en la fase final


Holanda deja a Francia fuera del Final Four

Las sorpresas no terminan en la Liga de Campeones de la UEFA. Con goles en los minutos finales, la Selección de Holanda empató contra Alemania y clasificó al Final Four del certamen.

Con este resultado Francia, actual campeón del mundo, quedó eliminado del certamen. En cuanto a los germanos, el empate reafirmó su mal momento y se despidieron del torneo sin una sola victoria.

Este video te puede interesar

Alemania llegó al encuentro en Gelsenkirchen sin nada que perder, ni que ganar. Con dos derrotas, un empate y el descenso a la Liga B seguro, la única aspiración de los teutones era despedirse con dignidad.

Pese a ello, los pupilos de Joachim Löw sorprendieron en el primer tiempo del juego. Tras diez minutos se adelantaron en el marcador por medio de Timo Werner (9′) que finalizó una gran jugada colectiva.

Leroy Sané (18′) no tardó en ampliar el marcador y dejó a los holandeses desorientados, sin posibilidad de reacción. Serge Gnabry (39′) estuvo cerca de hacer el tercero antes del descanso, pero su remate se fue desviado de la portería de Jasper Cillisen.

La ilusión de despedirse con un triunfo y la cara en alto fue el principal motivador de Die Mannschaft. Por ello, salió en la parte complementaria con la misma determinación de no concederle nada al rival. 

Werner (62′) estuvo cerca del tercero, segundo en su cuenta personal, con un disparo cruzado pero el esférico se fue muy desviado del arco. Alemania parecía dominar el encuentro con comodidad y no contaba con que al final lamentaría dicha falla.

De manera casi milagrosa, Quincy Promes (84′) le devolvió la esperanza a Holanda y con un potente disparo, inalcanzable para Manuel Neuer, acortó distancias en el marcador.

Los minutos finales fueron cardiacos. La ‘Naranja Mecánica’ se fue con todo al ataque ante una Alemania desordenada y desesperada.

Justo cuando parecía que todo estaba perdido, el capitán Virgil Van Dijk (91′) se fue al ataque y marcó el tanto del empate. Como un auténtico delantero, el zaguero aprovechó un mal despeje y definió de volea en los límites del área chica para darle la clasificación a los suyos.

De esta manera Holanda, que no clasificó a la Eurocopa del 2016 ni al Mundial del 2018, estará en la fase final de la Liga de Naciones junto con Portugal, Inglaterra y Suiza.

Lo que necesitas saber de la Fase Final

Es un torneo de rondas eliminatorias que se llevará a cabo en junio de 2019, y que se disputará entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A: Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda. Los lusos serán los anfitriones del certamen.

El sorteo de los cruces se realizará el lunes 3 de diciembre en Dublín, a las 7:30 horas (tiempo de México). Aunque los horarios y el calendario está por confirmarse, los partidos serían en junio del 2019.

El campeón de esta fase se llevará, además del trofeo, un premio de 7.5 millones de euros. Para el segundo lugar serán 6.5 millones, para el tercero 5.5 millones y el cuarto lugar recibirá 4.5 millones.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?